Mal ritmo a una vuelta

Ferrari en el GP de Gran Bretaña F1 2016: Sábado

Vettel: "No estoy contento con mi vuelta, el coche iba mejor esta mañana"

Räikkönen: "Habitualmente somos más fuertes en carrera; espero que mañana sea igual"

AmpliarRäikkönen espera remontar mañana - LaF1Räikkönen espera remontar mañana

El equipo Ferrari no ha sabido sacar una buena vuelta en clasificación. Sebastian Vettel se veía obligado a cambiar la caja de cambios antes de la sesión y arrancará undécimo, pues sólo ha podido ser el sexto hombre más rápido con muchos errores en Q3. Con Kimi Räikkönen siendo quinto, es en una jornada bastante decepcionante para los pilotos de la Scuderia. 


 



 



Sebastian Vettel (11º):



"No estoy contento con mi vuelta, el coche iba mejor esta mañana. Iba en una buena vuelta pero en Stowe he perdido el coche en mi primer intento, yendo al máximo. Ya en el segundo intento he ido largo en curva 1 y a partir de ahí he perdido el coche. En esta pista parece que estamos un poco por detrás, creo que hemos mejorado bastante pero probablemente no lo suficiente. Incluso comparándonos con otros equipos, hay algo que recuperar. Necesitamos hacer que el coche sea más rápido, con más aerodinámica. Hacerlo más eficiente a la vez, con un extra de potencia. Cambiar la caja de cambios es algo que debemos aceptar, y así lo hicimos afrontando la sesión clasificatoria. No es algo que tengamos en mente para la carrera de mañana. El ritmo está ahí, así que tengo ganas de competir. No pertenecemos al lugar desde donde salimos, y es por eso que estamos bastante seguros que podremos remontar. Espero que salga bien, tener una buena primera vuelta y después ya veremos. Quizá tengamos lluvia. De todas formas necesitamos calmarnos y salir a competir y disfrutar".



 



Kimi Räikkönen (5º):



"Quinto y sexto no es donde queremos estar, no estamos contentos por dónde estamos pero es lo mejor que pudimos hacer. Sabemos nuestros límites en esta pista y dónde sufrimos. El trazado y las condiciones no lo hacen fácil y estamos un poco estancados en las cosas que hacemos. Esta tarde el coche ha funcionado muy bien, lo mejor de todo el fin de semana, pero obviamente no fuimos suficientemente rápidos. En Q2 me compliqué la vida con un trompo al inicio de mi intento de vuelta con un juego nuevo, y después bloqueé en el siguiente intento. Finalmente en mi último intento fui capaz de pasar a Q3, pero estas cosas no deberían suceder. Las condiciones de carrera siempre son diferentes y mucho puede cambiar. Habitualmente somos más fuertes en carrera y esperamos que mañana sea lo mismo. Intentaremos tener una buena salida, hacer funcionar las gomas y tomar las decisiones correctas":



 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top