Ferrari llega a Silverstone

Ferrari en el GP de Gran Bretaña F1 2016: Previo

El finlandés prefiere el diseño antiguo del circuito

AmpliarKimi Raikkonen - LaF1Kimi Raikkonen

El equipo Ferrari llega a Silverstone con la intención clara de volver a plantar cara a Mercedes después del abandono de Sebastian Vettel y el tercer puesto de Kimi Räikkönen en Austria. El trazado británico, rápido y en el que prima la eficiencia aerodinámica, puede ser una buen aoportunidad para ellos de luchar por todo una vez más.

 

 

Kimi Räikkönen:

"Prefiero el trazado antiguo, en realidad. Creo que era mejor en términos de cómo fluía y más completo, la forma en que se suponía que era y solía ser. Es bastante rápido ahora con el nuevo diseño. Hay algunas curvas lentas, pero el antiguo trazado era más fluido, mientras que ahora la parte nueva no encaja tan bien. No es malo, permite más adelantamientos, pero si pudiera elegir volvería a elegir el antiguo. Tuve bastante buenas carreras allí en el pasado, he estado en el podio un par de veces. Me gusta el circuito y espero que podamos ganar otra vez".

 

Dave Greenwood, ingeniero de motores:

"Fue uno de los primeros circuitos que asistí de joven como espectador. El circuito en sí hoy en día, es obvio que ha cambiado considerablemente y la adición de la recta Wellington, obviamente, ha alargado la pista, pero todavía conserva mucho de sus características en términos de que se necesita buena eficiencia aerodinámica. En los últimos años también hemos visto qu el circuito se ha convertido más en un circuito limitado en la parte trasera del coche que en la delantera y, en general, el equilibrio del desgaste ha sido bastante consistente con los neumáticos. La climatología, por supuesto, también puede desempeñar un papel interesante en la estrategia y, obviamente, en la carrera del año pasado nos hicieron ver lo importante que era a mitad de carrera. Por lo tanto, vamos a esperar y ver qué pasa este año".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top