F1

Podio inesperado

Ferrari en el GP de Gran Bretaña F1 2015: Domingo

Vettel: "Nos merecíamos acabar en el podio por la estrategia"
Räikkönen: "Probablemente paramos tres o cuatro vueltas demasiado pronto"
11013069_1094138590615764_9026779796414519618_n.jpg
Víctor Bolea
1
05 Jul 2015 - 20:24

Podio inesperado para la Scuderia Ferrari. La carrera cambió radicalmente con la llegada de la lluvia, ya que en condiciones de seco ambos pilotos no solo no podían luchar con los Mercedes y los Williams, sino que estaban en posiciones más retrasadas de lo normal. Cuando apareció la lluvia en la recta final de la carrera, Sebastian Vettel sacó sus mejores armas y logró un podio que no estaba dentro de los objetivos, mientras que Kimi Räikkönen adelantó demasiado su parada en boxes. 

Sebastian Vettel (3º):

Nos recuperamos gracias a la estrategia, ya que fuimos muy agresivos

"Hice una salida realmente mala, por poco me salgo y pierdo posiciones. En el relanzamiento gané una posición, pero perdí dos más. Parecía que las cosas no iban a salir, un poco como todo el fin de semana, pero pudimos darle la vuelta. Nos recuperamos gracias a la estrategia, ya que fuimos muy agresivos. Estuve en contacto con el equipo todo el rato, no fue fácil tomar la decisión correcta con la meteorología. Pero paramos en el momento ideal, gané mucho tiempo y acabé en el podio. Lo siento por la gente que se mojó, pero la lluvia nos ha ayudado hoy. Nos merecíamos acabar en el podio por la estrategia. Williams dio un paso adelante mientras que nosotros no encontramos el ritmo este fin de semana. Hay muchas cosas que tenemos que aprender y entender rápidamente. Si miras la diferencia con los primeros dos coches es más grande de lo normal, así que depende de nosotros volver a estar ahí en Hungría".

 

Kimi Räikkönen (8º):

Este tipo de pista no es la ideal para nosotros

"En la primera parte de la carrera nos quedamos detrás de Hülkenberg, que era demasiado rápida en la recta y nos faltaba algo de velocidad. Es una lástima porque el manejo del coche estuvo bien durante toda la carrera y el comportamiento fue mejor que ayer. Cuando empezó a llover fuerte, la pista estaba muy resbaladiza, sobre todo en las curvas 7 y 8, así que tomamos la decisión de entrar para poner intermedios, pero entonces paró de llover. Probablemente paramos tres o cuatro vueltas demasiado pronto. Pero en general, este tipo de pista no es la ideal para nosotros y necesitamos trabajar en ello".

 

Maurizio Arrivabene, jefe de equipo:

"En general no puedo estar contento con el fin de semana. En una carrera en seco, el resultado hubiera sido muy diferente. Estoy contento porque, una vez más, Seb decidió entrar a boxes en el momento ideal y además pilotó espectacularmente para abrir distancias con los Williams. También estoy contento por la buena estrategia de carrera. Hay que mantener la humildad y no presumir, porque la tercera posición llegó gracias al pilotaje de Seb y a una gran estrategia, pero también necesitamos un gran coche. Los estrategas hacen un magnífico trabajo, pero cuando llueve es el piloto quién toma la última palabra. En el caso de Kimi, cuya estrategia era la misma que la de Seb, pensó que era mejor entrar. Si la lluvia hubiera ido a más, quizá podría haber ganado la carrera. Pero debemos ser honestos y reconocer que Williams era más fuerte que nosotros hoy".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
06 Jul 2015 - 11:37
Comment

No queda duda de que Williams ha recuperado la ventaja que le saco Ferrari en la pri eras carreras. Incluso el nuevo SFI y Elredbull estuvieron batallando con ellos.
Ferrari tendrá que apretar siquiere mantener su posición, no sidmpre contará como hoy con el factor suerte, la lluvia inclusompodria haberles hecho más daño, pero al dividir estrategias salvarón y hasta mejoraron la situación.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25