Alonso persigue a los Mercedes

Ferrari en el GP de Gran Bretaña F1 2014: Viernes

Kimi Räikkönen, muy descontento con los reglajes de su F14 T

AmpliarFernando Alonso en Silverstone - LaF1Fernando Alonso en Silverstone

Fernando Alonso ha hecho gala hoy de un brillante rendimiento que le ha servido para acabar en la tercera posición de la general, una posición que contrasta con el noveno puesto de Kimi Räikkönen. El finés ha tenido problemas con los reglajes que la Scuderia le había preparado para los Libres 2 y finalmente ha tenido que volver a la configuración predeterminada con la que ha rodado en la sesión matinal.


 



Fernando Alonso (3º/3º):



"Este viernes ha sido como cualquier otro. Hemos seguido nuestro programa de trabajo, hemos probado algunos componentes y hemos trabajado en los reglajes durante la mañana, y por la tarde hemos probado los dos compuestos de neumáticos con la carrera y la clasificación en mente. No hemos tenido ningún problema de degradación ni graining con el compuesto más blando. Tendremos que esperar a un stint larga para evaluar bien el compuesto más duro. Puedo decir que es complicado que cojan temperatura. Ahora debemos analizarlo todo para saber qué compuesto usar de cara a mañana, aunque las previsiones indican que lloverá. La información que hemos recogido hoy será más útil de cara a la carrera. Aquí siempre hace viento, eso puede ser de ayuda en algunas curvas, pero también te puede perjudicar".



 



Kimi Räikkönen (2º/9º):



"La sesión de esta mañana ha ido razonablemente bien. Hemos seguido un programa normal, hemos analizado el comportamiento del coche en los neumáticos más duros y hemos tenido unos pocos problemas de tracción en algunos tramos del circuito y un poco de subviraje en las curvas rápidas. En las segunda sesión hemos hecho algunos cambios que no han funcionado, ya que la conducción del coche no era la misma. Ha sido muy difícil cerrar una buena vuelta, así que hemos vuelto a los reglajes de esta mañana. Desgraciadamente, hemos vuelto a tener los mismos problemas. Ahora debemos comprender qué ha pasado entre las dos sesiones, aunque lo de hoy también es consecuencia del estado del asfalto y del viento".



 



Pat Fry, director de chasis:



"El tiempo puede ser protagonista en Silverstone, puede ejercer una influencia muy fuerte en el resultado de los entrenamientos y la carrera. Es vital que los pilotos hagan muchas vueltas para coger toda la confianza posible en el coche. Hemos podido trabajar según nuestro programa sin encontrarnos mayores problemas. Hemos probado componentes aerodinámicos en ambos coches, hemos probado varios reglajes eléctricos y hemos seguido recopilando información del motor para nuestro programa de desarrollo. Hemos hecho las probaturas de reglajes habituales para encontrar los más adecuados para este circuito, hemos prestado atención al comportamiento de los neumáticos. No ha sido fácil dar con los reglajes correctos y lidiar con la degradación. Fernando ha podido completar una tanda larga, pero Kimi ha seguido trabajando en los reglajes para intentar solucionar los problemas que han azotado su coche".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de PITXITO10

SI LLUEVE , LOS RED BULL ESTARAN POR DELANTE DE ALONSO....., debido a la carga aerodinámica del Red Bull..En seco al revés.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top