La lluvia hunde al Cavallino Rampante

Ferrari en el GP de Gran Bretaña F1 2014: Sábado

Fernando Alonso comete un trompo en su tentativa de vuelta rápida

La lluvia llegó cuando Räikkönen aún estaba en el segundo sector

AmpliarFernando Alonso durante la clasificación de Gran Bretaña - LaF1Fernando Alonso durante la clasificación de Gran Bretaña

Decepción absoluta en Ferrari. Fernando Alonso no ha pasado de la 19ª posición y Kimi Räikkönen de la 20ª en una sesión de clasificación pasada por agua que ha superado las previsiones de la Scuderia, que ha calculado mal el momento de calzar los neumáticos de seco en la Q1. Es el peor sábado del equipo desde el Gran Premio de Malasia de 2010.


 



Fernando Alonso (19º):



"Cuando llueve en clasificación siempre es una lotería; puede irte bien o mal y, sobre todo, se pueden cometer errores. En momentos complicados como éste, se tienen que montar los neumáticos correctos en el momento adecuado, pero la suerte también cuenta, sin duda. Creo que si hubiésemos montado los medios treinta segundos antes o treinta segundos después, con la pista seca, las cosas podrían haber ido de otra manera. Mañana, en la carrera, intentaremos recuperar el máximo terreno posible. Ayer, en seco, tuvimos un buen ritmo e incluso en mojado, como hemos visto en la primera vuelta de la Q1, parece que es bastante bueno. Las condiciones mixtas podrían ayudarnos, pero aquí es imposible saber con precisión qué tiempo hará mañana. Lo que es verdad es que, al empezar desde tan atrás, vamos a ver un montón de acción"



 



Kimi Räikkönen (20º):



Sabíamos que la clasificación sería impredecible, pero tampoco me esperaba este resultado



"Sabíamos que las condiciones meteorológicas cambiantes harían que esta clasificación fuera impredecible, pero la verdad es que tampoco me esperaba este tipo de resultado. En mi primera tanda hice cuatro vueltas con neumáticos Intermedios porque la pista seguía mojada, pero cuando luego dejó de llover, decidimos pasarnos a los lisos. En la primera parte de la pista las condiciones eran aceptables, pero en el segundo sector comenzó a llover otra vez y esto nos impidió hacer un tiempo lo suficientemente bueno como para pasar a la Q2. Mañana no será fácil remontar, pero haremos todo lo posible por recuperar terreno, también porque hoy he tenido mejores sensaciones que ayer y no veo razón alguna por la que no debamos intentar hacer una buena carrera".



 



Pat Fry, director de chasis:



"El resultado de hoy es decididamente amargo y hace que mañana vayamos a tener una batalla cuesta arriba, con un plan de salir al ataque desde la primera a la última vuelta. En los primeros minutos de la Q1 las condiciones de la pista no eran uniformes, lo peor que te puedes encontrar, porque en algunas zonas había una gran cantidad de agua, en otras se estaba secando y en otras, estaba completamente seca. Era imposible mejorar con los Intermedios por el graining y el paso a los lisos complicaba definitivamente las cosas a los pilotos por la pérdida de agarre. Cuando los tiempos por vuelta bajaron según se iba secando la pista, montamos los Medios, como de hecho hicieron todos, pero la lluvia volvió y eso nos costó el pase a las fases siguientes de la clasificación. Ahora, nuestro objetivo para la carrera de mañana es acabar en la zona de puntos, intentando aprovechar al máximo los juegos de neumáticos nuevos que tenemos"

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Nonimo

[#1 1571] Efectivamente compañero, Lewis fue uno de los perjudicados, pero no el único. Para mi Ricciardo, cometió el mismo error, más confiado aún, que se quedo en box, pensando y sin arriesgar. Mañana, cierto es, que puede pasar de todo, pero Lewis, saliendo desde donde sale, con el coche que tiene, remontará en pocas vueltas, siempre que haya, condiciones normales. Pero para cuando remonte, es posible que su compañero, este a unos cuantos segundos de ventaja. Forzar al Mercedes, por. Lewis, le puede costar caro. Veremos sin duda una gran carrera, ó eso espero. Saludos.

Imagen de 1571

demasiada loteria hoy,no hay que ser tan extremista,hace mucho que no se veia una pista tan cambiante en tan corto periodo de tiempo,increible.solo a faltado pole de marussia.jajajaja.ferrari no se juega nada,por lo menos mañana veremos a ambos ferraris subr puestos,algo es algo,jajajaja,,el peor parado hoy a sido hamilton,que ve como se le escapa todo,primero en el circuito talisman y ahora en casa,aunque mañana son los puntos,suerte y que sea limpia la carrera.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top