La Scuderia confirma que Kimi está bien

Ferrari en el GP de Gran Bretaña F1 2014: Domingo

Räikkönen abandona tras un impacto de 47G contra las protecciones

Alonso, sexto tras una brillante remontada

AmpliarKimi Räikkönen en la parrilla de salida de Silverstone - LaF1Kimi Räikkönen en la parrilla de salida de Silverstone

Kimi Räikkönen ha sido el protagonista involuntario del Gran Premio de Gran Bretaña. El finés ha sufrido un fortísimo accidente en la primera vuelta de la carrera y se ha retirado cojeando del pie izquierdo, pero el hombre de hielo sólo ha tardado unas pocas horas en asegurar que quiere correr en Alemania de aquí dos semanas. Fernando Alonso ha sido sexto tras un duelo para el recuerdo con Sebastian Vettel.


 



Fernando Alonso (6º):



"Creo que la carrera de hoy ha dado mucho espectáculo. Para nosotros, sin duda, ha sido extremadamente agitada, primero con el abandono de Kimi y luego con la sanción causada por la posición incorrecta de la salida, además de los duelos con Button y Vettel. Cuando Sebastian se puso detrás de mí, estaba intentando ahorrar combustible y batería, y tenía un problema en el alerón trasero, con lo que sabía que antes o después me iba a adelantar".



"Creo que ambos Red Bull se merecieron acabar por delante de nosotros, dado que eran más rápidos. Ahora tenemos que analizar nuestro rendimiento e intentar mejorar para la siguiente carrera de Alemania: si queremos recuperar terreno en el Campeonato de Constructores tenemos que intentar dar el máximo en la pista, trabajando en la estrategia, puesta a punto y sobre todo tratar de ser más astutos que los demás, para poder aprovechar cualquier oportunidad que se nos presente de sumar puntos".



 



Kimi Räikkönen (RET):



Me salí de pista y al intentar volver a entrar golpeé un bordillo



"Desafortunadamente, mi carrera de hoy acabó en la primera vuelta, tras haber hecho una buena salida, recuperando suficiente terreno como para estar peleando por la undécima posición. En la curva 5 me salí de pista y al intentar volver a entrar se ve que golpeé un bordillo".



"Luego perdí el control del monoplaza y acabé contra las barreras. Es una verdadera lástima, porque ayer mis sensaciones en pista habían mejorado y estaba decidido a hacer todo lo posible para volver a casa con puntos. Estoy realmente decepcionado con cómo han ido hoy las cosas, pero ahora quiero dejar este episodio atrás y concentrarme únicamente en la próxima carrera, la de Alemania".



 



Marco Mattiacci, jefe de equipo:



"En este momento lo más importante es que Kimi está bien, pese a que el impacto contra las barreras fue fuerte. Tiene algunas contusiones y ahora necesita descansar para llegar en forma a la próxima carrera. Dado el resultado de la clasificación, sabíamos que nos enfrentábamos a una carrera cuesta arriba, pero podíamos contar con tener un ritmo de carrera que nos iba a permitir intentar remontar y entrar en la zona de puntos. En este sentido, Fernando estuvo a la altura de nuestras expectativas, llevando a cabo una serie de adelantamientos memorables. Creo que, de haber tenido algún problema menos y sin la sanción de la salida, podría haber sido incluso mejor que sexto. Su gran remontada es una demostración más de su mentalidad extremadamente agresiva, la misma que debemos mantener para el resto de la temporada”.



 



Pat Fry, director de chasis:



"Saliendo desde la decimosexta y la decimoctava posición, hoy optamos por empezar con el compuesto Duro para intentar una estrategia más agresiva. El objetivo era, tras una primera tanda corta, pasarnos a la mezcla más blanda y más rápida para el resto de la carrera. Kimi hizo una gran salida, remontando varias posiciones en pocas curvas, pero desafortunadamente su accidente puso fin a todo. Por suerte él está bien, parece que no tiene lesiones graves y eso es lo más importante. Cuando se paró la carrera, estuvimos hablando con Fernando y decidimos montar los Medios hasta el final de la carrera, con una estrategia basada en una sola parada. Pese a las dificultades con las que tuvo que lidiar, Fernando dio una vez más prueba de su gran talento, tanto a la hora de atacar, como de defenderse. En algunos momentos de la prueba hubo cierta frustración, algo totalmente comprensible, porque todo el equipo quiere darle a él y a Kimi un coche más competitivo y por ello seguiremos esforzándonos al máximo".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top