F1

Alonso minimiza daños y se aúpa al podio de Silverstone

Ferrari en el GP de Gran Bretaña F1 2013: Domingo

alonso.jpg
0
30 Jun 2013 - 21:20

Fernando Alonso ha alcanzado un inesperado podio en un caótico Gran Premio de Gran Bretaña tras sacar provecho de una estrategia que le ha permitido remontar en los últimos compases de la carrera. Menos suerte ha tenido Felipe Massa, quien se ha visto obligado a remontar desde el fondo de la parrilla después de que uno de sus neumáticos reventara repentinamente.

Fernando Alonso: "Si me hubieran dicho esta mañana que acabaría en el podio, no hubiera creído que fuera posible. Ayer en calificación acabamos muy por debajoy nuestras expectativas para esta carrera eran aspirar al quinto o sexto puesto, esperando sumar tantos puntos como fuera posible. Tras algunas experiencias negativas, hoy podemos decir que hemos tenido suerte en varias ocasiones, empezando con Pérez y luego en la primera parada en boxes con un neumático completamente degradado -afortunadamente en la última curva-, y luego con el abandono de Vettel. Al final de un difícil fin de semana, era inimaginable que pudiéramos ganar tanto terreno, pero ahora debemos mejorar, empezando por la próxima carrera en Alemania. Sólo allí entenderemos si hemos retrocedido o este fin de semana ha sido un caso aislado. En Canadá vimos que Ferrari es capaz de luchar por el podio, a pesar de sufrir un poco en calificación, pero luego tenemos un ritmo de carrera genial, así que ahora el objetivo es volver a esa situación. Es imposible decir qué ha pasado con los neumáticos, es algo que los expertos tendrán que aclarar".

Felipe Massa: "Estoy muy satisfecho con mi carrera, que esta vez ha sido verdaderamente impecable. Tras una sálida fantástica y una primera vuelta perfecta, tal vez una de las mejores de mi carrera, he pilotado un primer stint de ataque. En la vuelta diez, cuando estaba en mitad de la curva 5, mi neumático trasero ha fallado y he tenido que parar. Después de esta parada forzosa, me he visto último y a partir de ahí he empezado a escalar, gracias a un montón de buenas maniobras. Sin el problema de neumático habría estado en el podio, porque hoy tenía buenas sensaciones con el coche y tanto Fernando como yo hemos demostrado que podemos luchar con los de delante. Ahora nuestra principal preocupación gira entorno a la seguridad, porque aunque no podamos decir realmente qué ha pasado hoy, es inaceptable tener que conducir sabiendo que no estás seguro. Aunque, afortunadamente, no ha pasado nada serio, lo que hemos visto es muy peligroso. Ya tuve este problema dos veces en Bahréin y si no se hace algo al respecto pronto, estoy seguro de que pasará de nuevo. En unos días estaremos en Nürburgring, una pista que me gusta mucho y donde espero tener un coche más competitivo en calificación con el que poder arrancar desde más adelante, lo cula me permitiría tener otra carrera sólida".

Stefano Domenicali, jefe de equipo: "Llegamos a Silverstone con diferentes expectativas en términos de rendimiento de lo que hemos demostrado este fin de semana, y ahora nuestro principal objetivo es entender inmediatamente por qué estamos en esta situación. Si queremos seguir luchando por el Campeonato, es vital que mejoremos el coche, porque en cuestión de rendimiento nuestros rivales han dado un paso adelante mayor. Hoy la tabla de puntos coincide con el objetivo que nos habíamos marcado, que era reducir la diferencia (con Vettel) antes de la pausa veraniega. Tanto Fernando como Felipe han hecho una carrera fantástica y el equipo ha conseguido gestionar el problema de los neumáticos de la mejor forma posible. Ahora hay poco tiempo para reaccionar y podemos esperar unos días ajetreados de camino al Gran Premio de Alemania. Debemos sar estos días para mirar adelante, trabajando con calma para encontrar respuestas a las preguntas que se han planteado este fin de semana".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41