F1

Falta de ritmo

Ferrari en el GP de Europa F1 2016: Viernes

Vettel: "Nos lo hemos tomado con mucha calma"
Räikkönen: "El principal problema es que los neumáticos cojan temperatura"
160021_eur.jpg
Santi Torres
8
17 Jun 2016 - 17:40

El equipo Ferrari no ha tenido su mejor inicio de Gran Premio de Europa. Ambos pilotos han sufrido para calentar los neumáticos, quedando claro en el mensaje de radio de Sebastian Vettel. La jornada de mañana será importante, pues hasta el momento no han encontrado el ritmo deseado. 

 
 
Kimi Räikkönen (12º/13º)
 
"Estoy sorprendido. No sé lo que ha pasado, honestamente. El equipo sabrá lo que ha ocurrido una vez vuelva el coche. El circuito estaba resbaladizo al principio, el principal problema es entrar los neumáticos en temperatura. Pueden durar mucho y tras varias vueltas entran en calor, pero lo difícil es hacerlas funcionar a una vuelta. Tenemos que echar un vistazo a lo que hemos hecho. El equilibrio del coche no es malo pero es complicado pues no puedes hacer funcionar a tus neumáticos".
 
 
"Nos lo hemos tomado con mucha calma. Más allá del problema en la parte final ha sido un día decente. Hemos dado muchas vueltas aunque es una pena que uno de nuestros coches no finalizase. Pese a ello, el coche iba bien. No éramos del todo rápidos, con lo que tenemos que ver qué sacamos para mañana, pero deberíamos estar en una posición mejor. ¡No es bueno estar a dos segundos por detrás! Pero como he dicho, alguna explicación encontraremos. Debemos esperar a ver lo que se nos plantea mañana. Ha sido un día complicado. No está del todo claro nuestro ritmo, pero de nuevo: estamos a viernes. No hay que preocuparse mucho. [El incidente de Alonso] era durante el coche de seguridad virtual. Él iba muy lento y yo no podía pasarle. Y no sólo yo le seguía, había los otros. Nos ha dado una vuelta turística a la ciudad de Bakú".
 
8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
18 Jun 2016 - 12:02
Comment

Te quejas mas que un niño pequeño.

F1_Team
18 Jun 2016 - 10:13
Comment
#6 el problema de vettel es que ferrari mejora y el no....osea que lo ganado en 2015 fue un regalo de a ... Ver comentario
Claro, claro, 5 años y justo cuando se va decide dejar un buen coche, alguno.......!!!
Default user picture
rias
18 Jun 2016 - 02:45
Comment

el problema de vettel es que ferrari mejora y el no....osea que lo ganado en 2015 fue un regalo de alonso.....es obvio

18 Jun 2016 - 01:38
Comment
#4 @#2 Estoy de acuerdo, Ferrari pese a llevar una nueva suspensión trasera, y haber cambiado su siste ... Ver comentario
no creo que este sea el problema. muchos entendidos por aqui alegaban que (en la epoca de fer) el no sabia hacer funcionar los pirelli. sin embargo en 2013 newey dijo que vettel tenia una sensibilidad para poner hacer trabajar las gomas pirelli correctamente. pero no se ha visto. eso o que newey erró en su comentario. en fin sea lo que fuere escapa a ferrari, y desde ya digo que este no será uno de los puntos que haga perder el titulo a la scuderia. si no por otros. mercedes otro año mas hizo un buen trabajo. miedo me da cuando usen esos 11 tokens (que aun no han usado para mejorar prestaciones, salvo en rusia para un nuevo sistema de gasolina).
18 Jun 2016 - 01:32
Comment
#2 emmm ya es bastante tiempo con el problema de temperatura en los neumaticos. no saben hacerlos entra ... Ver comentario
Estoy de acuerdo, Ferrari pese a llevar una nueva suspensión trasera, y haber cambiado su sistema este año a pull road, sigue teniendo problemas a la hora de meter temperatura a sus neumáticos, mal asunto para clasificacion, aunque de menor importancia para carrera, siempre y cuando no derive o agrave un problema de graining, como vimos en Canadá. Mucho me temo que este problema en concreto es lo que alejará definitivamente a Ferrari de la lucha por el mundial.
Default user picture
rias
17 Jun 2016 - 23:51
Comment

el problema es el miedo.....con semejante recta....solo puede perder segundos en curvas......los neumaticos son para todos iguales

17 Jun 2016 - 18:50
Comment

emmm ya es bastante tiempo con el problema de temperatura en los neumaticos. no saben hacerlos entrar en calor en las vueltas desicivas, algo que se ha vuelto (al parecer) crónico en la scuderia. este es uno de los muchos puntos debiles de ferrari. esperemos que den con la clave de los pirelli. sino dejaran escapar muchas poles.

17 Jun 2016 - 18:40
Comment

A diferencia que otros viernes jugabais a regalar ilusiones, parece que en ésta ocasión estáis jugando al despiste. Mañana estaréis arriba sin ninguna duda. Otra cosa sería preocupante tras ver el gran nivel mostrado en Canadá.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41