Vettel segundo, Räikkönen cuarto

Ferrari en el GP de Europa F1 2016: Domingo

Una penalización por cruzar la línea de boxes acaba con las opciones de podio de Kimi

AmpliarSebastian Vettel en Bakú - LaF1Sebastian Vettel en Bakú

Sebastian Vettel anima a los suyos a sentirse orgulloso del podio conseguido en Bakú, pero al mismo tiempo reconoce que no han estado a la altura en este arranque de temporada y que han desaprovechado oportunidades de capitalizar el buen rendimiento de su monoplaza. Confía que la segunda mitad del calendario les sea más benévola.

 

 

Sebastian Vettel (2º):

"Podemos sentirnos muy orgullosos de lo que hemos conseguido hoy. Ambos coches han sumado puntos. El viernes estábamos muy mal y al principio no sabíamos por qué, pero cambiamos muchas cosas en el coche y dimos grandes pasos adelante, y hoy hemos terminado segundos. No podemos estar del todo contentos. Hemos perdido una posición con Kimi, pero él hizo un buen trabajo en equipo. Fue muy amable al darme la plaza. Es una lástima que no pudiéramos terminar segundo y tercero, pero creo que ha tenido problemas con los neumáticos. No era un juego nuevo. Yo tenía un buen feeling con los míos, así que mantuve mi primer set un poco más. La temporada es larga y creo que están ocurriendo muchas cosas, especialmente en Maranello. Nuestro presidente presiona mucho, pero en el buen sentido de la palabra. Está dispuesto a comprendernos, ayudarnos. La ambición es elevada, avanzamos paso a paso. Estoy seguro de que este año haremos las cosas bien, hemos de asegurarnos de que en el futuro hacemos que los otros pasen un mal rato. No ha sido un inicio de temporada maravilloso, a pesar de que el coche ha estado bien, pero siento que en la mayoría de ocasiones no hemos aprovechado nuestras oportunidades. Aun así, hoy hemos hecho un trabajo fantástico. Seguiremos trabajando para estar ahí a finales de año, sabemos que tenemos que mejorar nosotros y mejorar nuestro coche".

 

Kimi Räikkönen (º4):

"En general, estoy un poco decepcionado por lo difícil que ha resultado este fin de semana. Ha distado de ser divertido, pero en carrera el coche estaba bien y tenía velocidad. Hubo un momento en el que crucé la línea blanca de boxes y recibí cinco segundos de sanción. A partir de ese momento intenté mantener la distancia con Pérez para asegurar mi posición, pero en un par de ocasiones acabé detrás de pilotos doblados y perdí un tiempo precioso. No me importa haber intercambiado posiciones con Sebastian, porque de todos modos yo tenía la sanción, pero cuando le dejé pasar perdí 2'5 segundos y eso no fue de ayuda. Podría haberme mantenido delante de Pérez, pero no había motivo para luchar y correr riesgos. Hoy mi carrera podría haber sido otra historia, pero considerando todo lo que nos ha ocurrido, el resultado tampoco está tan mal".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top