Sin conclusiones por la lluvia

Ferrari en el GP de Estados Unidos F1 2015: Viernes

Vettel: "Obviamente hoy no hemos aprendido mucho, pero veremos qué depara mañana"

Räikkönen: "Ojalá tengamos las condiciones idóneas para poder disputar la clasificación"

AmpliarA pesar de no rodar prácticamente el viernes, Vettel y Ferrari mantienen la calma - LaF1A pesar de no rodar prácticamente el viernes, Vettel y Ferrari mantienen la calma

En Ferrari se toman con filosofía la falta de rodaje en los entrenamientos libres del Gran Premio de Estados Unidos y afrontan con incertidumbre la posibilidad de no acumular más kilómetros en la jornada de mañana debido a la intensa lluvia que ha traído consigo el huracán Patricia sobre el estado de Texas. 

 

Sebastian Vettel (6º/-): 

"Ya he visto alguna vez algo parecido. Hubo un año en Canadá en el que la carrera se celebró durante mucho tiempo debido a la lluvia; y en Japón tuvimos año donde cancelamos la clasificación el sábado y la hicimos el domingo. Es una pena, especialmente por la gente que ha venido a vernos hoy aquí en el circuito, Pero no podemos hacer demasiado".

"Debemos mantenernos calmados y prepararnos para mañana como un día normal. Obviamente, hoy no hemos aprendido mucho y mañana veremos qué depara el día con las condiciones. Todo el mundo está en la misma situación".

 

Kimi Räikkönen (8º/-): 

"No podemos sacar demasiado en contexto de los entrenamientos de hoy. Esta mañana hemos marcado solo tres vueltas porque queríamos ahorrar neumáticos intermedios para la segunda sesión. No tenemos demasiados juegos de neumáticos para las condiciones de lluvia y si encima esperábamos más agua, era mejor guardarlos. Es una situación difícil porque es lo mismo para todos. De momento solamente estamos haciendo suposiciones, mañana veremos cómo está todo y qué ocurre si no podemos pilotar".

"Con estas condiciones meteorológicas, te arriesgas más y más a tener una carrera extraña; puede venirte bien o venirte mal. Es una pena para todos, los aficionados no pueden ver nada y nosotros no podemos pilotar por las condiciones. Ojalá tengamos condiciones idóneas al menos el domingo y podamos hacer la clasificación y la carrera. Intentaremos tomar las decisiones adecuadas. Estoy seguro de que tendremos la velocidad para recuperarnos en la salida".

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de LucaDoe

En días como estos, es muy difícil lograr aprender algo. Yo quiero ver un GP de Austin pasado por agua.. Pero no tanta como la que ha estado cayendo ayer.

Saludos.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top