F1

Ferrari se proclama subcampeón de Constructores

Ferrari en el GP de Estados Unidos F1 2015: Domingo

Vettel: "Creo que no puedes pedir más si sales desde la decimotercera posición"
Räikkönen: "El conducto de un freno estaba dañado y los frenos se sobrecalentaron"
raikkonen-austin-domingo-laf1.jpg
Jordi Angrill
0
26 Oct 2015 - 02:31

A pesar de realizar una gran remontada tras partir desde la 13ª posición y finalizar en el podio, Vettel no pudo retrasar el alirón de Hamilton y se queda sin opciones de ser campeón. Por lo que respecta a Räikkonen, el finlandés cometió un error y chocó contra las barreras, aunque fue capaz de seguir en carrera, los daños que sufrió en uno de los conductos de freno le obligaron a retirarse. Con este resultado y el abandono de los Williams, Ferrari se proclama subcampeona en el Mundial.

Sebastian Vettel (3º):

"¡Tratamos de estropear la fiesta de hoy de Lewis! Al final, quizá debería haber tomado un poco más de riesgo con Nico, pero no fue posible. Es una pena, pero no olvidemos donde empezamos este año. Hoy fue otra gran carrera, una gran recuperación y el coche fue fantástico. Creo que no puedes pedir más si sales desde la 13ª posición. Una buena primera vuelta me ayudó mucho y después de eso teníamos el ritmo, especialmente al cambiar a neumáticos de seco en condiciones mixtas".

"Parecía que volábamos durante algunas vueltas, un par de segundos más rápidos que todos los demás. Quizá sin el último coche de seguridad podríamos haber ganado la carrera: pero si los 'y si' y 'pero' fuesen dulces y frutos secos... Fue una carrera difícil y nos las arreglamos muy bien. Sólo puedo decir 'grazie tante' a todo el mundo en la pista y en la fábrica. Así que por un lado estamos contentos, pero no es un sentimiento genial cuando estás fuera de la lucha. Esto nos da un impulso para el próximo año, intentaremos hacer más progresos. Espero que les demos un desafío más grande". 

 

Kimi Räikkönen (retirado):

Arrivabene: "Hay que mantener la concentración con humildad y con determinación"

"La primera parte de la carrera fue más o menos correcta: el coche se sentía muy bien todo el tiempo, tenía la velocidad y era capaz de pelear con otros coches. Después del cambio de neumáticos cometí un error, empujé un poco demasiado, la parte trasera se soltó, así que me salí y golpeé el muro. La parte delantera del coche quedó atascada en el tablero de publicidad, me mantuve girando las ruedas durante unos instantes, luego me las arreglé para salir y volver a la pista".

"Tenía un pinchazo suave en mi neumático trasero izquierdo, y también dañé la parte delantera derecha: cambiamos el alerón delantero y el coche estaba bien, pero el conducto de freno tuvo un fallo y los frenos se sobrecalentaron, por lo que tuve que retirarme. No es muy agradable cuando tienes una carrera que acaba así: tenemos las herramientas adecuadas pero tenemos que juntar las cosas, no cometer errores y lograr un resultado adecuado. Felicitaciones a Lewis y a todo el equipo, él hizo el mejor trabajo de todos y merece ser el campeón"

.

Maurizio Arrivabene, director del equipo:

"Hoy hemos visto lo fuerte que ha estado el equipo todo el fin de semana, siendo capaz de reaccionar muy bien, a pesar del aplazamiento de la sesión de clasificación y sabiendo que de todos modos íbamos a tener que tomar una penalización. Seb hizo otra carrera fantástica, logrando un podio después de salir desde la 13ª posición en la parrilla. ¡Éste resultado nos ayudó a asegurar la segunda plaza en el Campeonato de Constructores! Tuvimos una muy buena estrategia hoy, apostando por los neumáticos medios para ir hasta el final".

"Cuando el coche de seguridad salió en la vuelta 27; entonces tuvimos otro período de precaución y montamos los blandos. Antes de ése segundo período de coche de seguridad, esperábamos un resultado incluso mejor, pero el coche de seguridad es parte del juego. En cuanto a Kimi, me gustó verlo pelear para volver a la pista después de golpear las barreras: esto demuestra claramente nuestro espíritu de equipo. Ahora el campeonato continúa, y tenemos que mantener la concentración con humildad y determinación, tratando de consolidar nuestra posición en el Campeonato de Pilotos. Felicitaciones a Lewis por ganar el título".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25