F1

Alonso, tercero en los Libres 2

Ferrari en el GP de Estados Unidos F1 2014: Viernes

Los dos monoplazas de Maranello terminan la jornada dentro del Top 10
Alonso reporta una evolución del asfalto: este año tiene más agarre
fernando-alonso-ferrari-laf.jpg
0
01 Nov 2014 - 01:07

Con Alonso en la tercera posición y Räikkönen en la sexta, Ferrari da por buena su actuación en la primera jornada del Gran Premio de los Estados Unidos. Hoy los F14 T han sido razonablemente competitivos, pero será la clasificación de mañana la que pondrá las cosas en su sitio y demostrará si este alentador resultado no es más que un espejismo, como ya ha sucedido con anterioridad.

 

Fernando Alonso (6º/3º):

La carrera será distinta a la de ediciones pasadas, la previsión de dos pit-stops abre la puerta a varias estrategias

"Hoy hicimos algunas pruebas buenas, también gracias a las condiciones del asfalto, sin duda diferentes con respecto a años anteriores. Probablemente, las categorías que han corrido aquí hace unas semanas han ayudado a limpiar la pista y en lo que al nivel de agarre se refiere, no hemos tenido demasiados problemas. En la segunda sesión, la situación ha empeorado ligeramente a causa del fuerte viento que azotaba la pista, pero esto entraba dentro de las expectativas del fin de semana y no ha afectado demasiado a nuestro trabajo. El compuesto Blando parece durar menos de lo esperado, pero somos muy conscientes de lo mucho que el rendimiento de los neumáticos puede cambiar según va evolucionando la pista. Ciertamente, parece que la carrera será distinta con respecto a ediciones pasadas, porque la previsión de dos paradas abre las puertas a diferentes opciones estratégicas. Hoy hemos probado el sistema de Coche de Seguridad Virtual y creo que como primera experiencia ha ido bien, aunque aún hay mucho por hacer. Coincido con todos los pilotos en que es una idea muy válida, sólo tenemos que habituarnos a ella".

 

Kimi Räikkönen (12º/6º):

"El día comenzó con algunas dificultades en la primera sesión de entrenamientos libres, donde concentramos el trabajo en el análisis de diversas soluciones de carga aerodinámica. No me sentí cómodo con la elección de la puesta a punto y controlar el coche no me era fácil. Por la tarde realizamos algunos cambios y el comportamiento de mi coche mejoró notablemente. Con el compuesto Medio, conseguí hacer una buena vuelta y creo que si no me hubiese visto obstaculizado por el tráfico, habría podido hacerlo incluso mejor. Aún tenemos mucho trabajo por hacer antes de la clasificación de mañana, pero la mejora registrada de una sesión a otra parece indicar que vamos en la dirección correcta. Sólo tenemos que seguir dando el máximo".

 

Pat Fry:

"Contrariamente a lo que vimos en las dos ediciones anteriores de este Gran Premio, el asfalto hoy resbalaba menos y eso sugiere una mayor evolución en términos de agarre. Sin embargo, antes de confirmar nada, tenemos que esperar a ver qué pasa en los próximos días. En líneas generales ha sido un día positivo y hemos podido completar el programa planificado sin problemas, incluidas algunas pruebas experimentales de cara a 2015. Obviamente, la prioridad era el trabajo en la puesta a punto de los dos coches, intentando encontrar la mejor configuración aerodinámica y de los sistemas de control de la unidad de potencia, para adaptarlos lo mejor posible a las características de este trazado. No ha sido fácil encontrar un equilibrio y una puesta a punto que le fuera bien a ambos pilotos, en parte debido al fuerte viento, que tuvo un mayor impacto en la segunda sesión. Esta tarde, los ingenieros valorarán las distintas soluciones que hemos probado hoy. El comportamiento de los neumáticos es sin duda distinto con respecto a la última carrera de Sochi: esto permitirá valorar distintas estrategias para la carrera, aunque somos conscientes de que tenemos delante rivales extremadamente competitivos".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25