Räikkönen se beneficia de la sanción a Button: saldrá octavo

Ferrari en el GP de Estados Unidos F1 2014: Sábado

Alonso: "Estuvimos pensando en sustituir la unidad de potencia"

Räikkönen: "No conseguimos resolver un problema con la parte delantera del coche"

AmpliarFerrari en el GP de Estados Unidos F1 2014: SábadoFernando Alonso vuelve a boxes en Austin

Tercera y cuarta fila para Ferrari en la sesión de clasificación del Gran Premio de los Estados Unidos disputada en la pista de Austin. Fernando Alonso afrontará las 56 vueltas de la carrera de mañana desde la sexta posición, mientras que Kimi Räikkönen saldrá justo por detrás al beneficiarse el finlandés de la penalización a Jenson Button.


 



Fernando Alonso (6º):



Vistos los tiempos de los coches que han quedado por delante, no creo que hubiésemos podido hacer mucho más



"Creo que ha sido una buena clasificación y, vistos los tiempos de los coches que han quedado por delante, no creo que hubiésemos podido hacer mucho más. Antes de venir aquí, estuvimos pensando en sustituir la unidad de potencia, pero luego optamos por una ya utilizada para no tener que salir desde el pit lane. El asfalto ha mejorado con respecto al año pasado, hay mucho más agarre, pero al mismo tiempo el nivel de degradación de los neumáticos es mayor, lo que inevitablemente llevará a tener que hacer dos paradas. De ayer a hoy han bajado las temperaturas, pero este factor, junto al cambio de dirección del viento esperado para mañana, no creo que influya en la estrategia. Las carreras son largas y puede pasar cualquier cosa, también a causa de la fiabilidad, como ha sido especialmente el caso este año".



 



Kimi Räikkönen (9º):



"El comportamiento de mi coche ha mejorado de ayer a hoy, estoy bastante contento con el equilibrio, pese a que no pude armar una vuelta lo suficientemente buena como para haberme clasificado mejor. Por alguna razón, no conseguimos resolver un problema con la parte delantera del coche; en todos los sectores tiende a patinar, provocando un montón de subviraje. Desafortunadamente, supone una limitación importante, y no es lo ideal. Pero, como es habitual, mañana intentaremos hacerlo lo mejor posible y sacar el máximo provecho de lo que tenemos a nuestra disposición. Estoy seguro de que si seguimos trabajando, mejorando día a día, encontraremos pronto una solución".

 



Pat Fry, director técnico:



"El aumento de las temperaturas registrado entre la tercera sesión de entrenamientos libres y la clasificación ha hecho que la lucha por la Pole se llevara a cabo en condiciones parecidas a las que se esperan para la carrera de mañana, algo que ha hecho que mejorara el comportamiento del coche y el rendimiento de los neumáticos. Desafortunadamente, nos costó poner los neumáticos a temperatura en la Q1, mientras que con los blandos estábamos más o menos donde teníamos que estar en la primera vuelta".



"Como pasó en Sochi, el rendimiento de los neumáticos jugarán un papel fundamental, aunque en un escenario muy distinto: prevemos una degradación inmediata en la mezcla más blanda, mientras que la más dura debería permitirnos hacer una tanda más larga. Sin embargo, en la carrera será muy importante manejar ambos compuestos, porque el graining podría limitar mucho las prestaciones. La salida, la fiabilidad y la rapidez en el garaje serán los factores sobre los que construiremos nuestra carrera de mañana, en el intento de remontar posiciones".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top