F1

Alonso se impone en los Libres 1

Ferrari en el GP de Estados Unidos F1 2013: Viernes

Fernando explica que la elección "ultraconservadora" de Pirelli propicia una degradación mínima en Austin
alonso-usa-laf1.jpg
2
16 Nov 2013 - 00:51

Dolorido de la espalda, pero seguro de poder competir, Fernando Alonso ha empezado su andadura en el Gran Premio de Estados Unidos con nota, con el mejor tiempo de unos atípicos Libres 1. Sin embargo, las buenas sensaciones del coche del asturiano no se han trasladado al de su compañero, y es que Felipe Massa se ha mostrado preocupado por la pérdida de ritmo que ha experimentado en los Libres 2.

Fernando Alonso (1º / 19º):

"Hoy no he tenido ningún problema al volver a la pista, mi espalda está bien y he podido rodar como siempre. Con respecto al año pasado, las condiciones del asfalto parecen haber mejorado: en la primera edición del Gran Premio, era demasiado nuevo y había algo de aceite en pista, mientras que ahora el nivel de adherencia es mucho mayor. Como se esperaba, hoy hubo muy poca degradación, como consecuencia de una elección ultraconservadora como la realizada aquí, en Austin, donde Pirelli ha traído neumáticos Medios y Duros. En general, no se produjeron grandes sorpresas y ahora tendremos que esperar a ver cómo van las cosas mañana y sobre todo, el domingo".

Felipe Massa (7º / 12º):

"La de hoy ha sido una jornada difícil de interpretar, porque por la mañana empezamos bien y parecía que la pista le iba bien a las características de nuestro monoplaza, pero luego eso cambió por la tarde y no fuimos capaces de marcar tiempos competitivos. Con respecto a las últimas carreras, el coche sigue siendo el mismo, con lo que no podemos esperar niveles de rendimiento muy distintos. Pero es definitivamente importante entender por qué el coche ha cambiado tanto de una sesión a otra, también porque con respecto al año pasado el asfalto ha mejorado mucho y la adherencia ha aumentado notablemente. No creo que esto se deba a la subida de la temperatura, aunque quizás el viento no ayudó. Ahora tenemos mucho trabajo por delante para tratar de mejorar para el resto del fin de semana".

Pat Fry, jefe de equipo:

"A causa de la niebla de esta mañana, nuestra primera sesión de entrenamientos libres se ha visto reducida a media hora de tiempo en pista y eso ha hecho que tuviéramos que reorganizar nuestro programa, concentrándonos principalmente en las pruebas aerodinámicas en el alerón delantero y trasero con el fin de encontrar el mejor equilibrio del coche. En la segunda sesión, antes de las pruebas habituales en tandas largas, probamos algunas soluciones mecánicas diferentes para completar nuestro trabajo de puesta a punto. En comparación con el año pasado, la pista parece haber mejorado y es bastante probable que la superficie más abrasiva asegure un mejor agarre. La degradación de los neumáticos sigue siendo una incógnita a evaluar con detenimiento, sobre todo por los datos recopilados durante las tandas largas. Como siempre, será importantísimo valorar la mejor estrategia y el número de paradas en boxes durante la carrera".

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
16 Nov 2013 - 21:39
Comment

PARECE QUE ESTE TAMPOCO TIENE MUCHA IDEA DE LO QUE PASA EN EL AUTO....

La Scuderia ha llegado a la fase decisiva del fin de semana sin dar con los reglajes idóneos para los F138, según ha revelado Alonso, que ha explicado que el coche que ha conducido hoy está calibrado del mismo modo que en la India, donde terminó undécimo tras sufrir dos colisiones en la primera vuelta.
No creo que hayamos dado todavía con la tecla, pero más importante es hacer funcionar los neumáticos

"Cambiamos todo prácticamente, porque la verdad es que no nos encontrábamos muy bien con las sensaciones del coche. Algunas de las cosas que probamos esta mañana tampoco fueron demasiado bien, porque estábamos muy atrás, y en la crono volvimos un poco a la mitad. No creo que hayamos dado todavía con la tecla, pero más importante es hacer funcionar los neumáticos. El coche es exactamente el mismo en cuanto a reglajes, carga aerodinámica y todo que en la India. En la India fuimos bastante competitivos y aquí no lo éramos, por tanto es una cuestión que los neumáticos no los sabemos hacer funcionar, a ver si mañana la temperatura nos ayuda a nosotros o a los neumáticos".

1571
16 Nov 2013 - 13:30
Comment

williams en 2014 me da miedoo,,pero por que a este paso les supera caterham,,como fichen a heikki,,ya veremoss,,massa si tu no sabes que no fue bien apaga y vamonos,tu sabras los cambios que pediste y cual no funciono,,y este va a ser el nº1 en williams???,,por petrobras si no de quee,,teniendo a hulkemberg a kovalainen,perez,di resta y muchos mas pilotos mejores que massacre..ojala ferrari presente un buen coche este año que se acerca,,de una vez yaa..y puedan competir alonso y raikkonen cara a cara con los red bull.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25