F1

GP DE ESPAÑA F1 2018

Ferrari en el GP de España F1 2018: Viernes

Vettel: "Todo lo que ponemos en el coche parece que funciona y eso es importante"
Räikkönen: "Cada vez que venimos aquí es como comenzar de cero"
raikkonen_libres_espana_f1_2018_soymotor.jpg
11
11 Mayo 2018 - 18:38

La Scuderia Ferrari ha vivido una jornada variada en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Sebastian Vettel ha completado su programa con normalidad y ha terminado tercero y cuarto, respectivamente; sin embargo, su compañero de equipo, Kimi Räikkönen, ha tenido que regresar antes de tiempo a boxes durante los Libres 2 a causa de un problema en su unidad de potencia.

 

Sebastian Vettel (3º/4º):

"Todo lo que ponemos en el coche parece que funciona y eso es importante. Creo que el mayor cambio se ha producido con los neumáticos. Parecen bastante diferentes, pero no creo que sean mejores que antes. En cuanto a los cambios que viste con los retrovisores, no es gran cosa. Antes, para nosotros era bastante difícil ver los coches que venían por detrás; ahora están en una mejor posición y puedo ver un poco mejor debajo del alerón trasero. Si confías en tu coche, no hay razón para no intentar ir al límite en esa parte. Esperemos tener la misma confianza que en Bakú, donde podía sacarle todo el coche cuando tenía que hacerlo. Hoy estaba bastante resbaladizo y racheado, fue un día mixto. Todavía podemos mejorar el coche y creo que deberíamos ser fuertes mañana".

 

Kimi Räikkönen (5º/6º):

"Hoy la sesión estuvo un poco desordenada, pero en general creo que no fue tan mal. El viento complicó las cosas, pero sabemos que en esta época puede ser así. El asfalto era el mismo que teníamos en las pruebas, pero las condiciones meteorológicas eran diferentes. Todos conocemos esta pista muy bien, pero cada vez que venimos aquí es como comenzar de cero. Probamos cosas diferentes y aprendemos de ellas y están bien la mayoría de las veces. Tal vez no fue el viernes más claro, pero creo que más o menos sabemos lo que tenemos que hacer. En un momento dado tuvimos algunos problemas y el equipo me dijo que parara el coche. Todavía no sabemos qué pasó, pero lo arreglaremos. Por la noche tendremos trabajo que hacer; revisaremos todo y comprenderemos que pasó. Mañana por la mañana podríamos tener una mejor idea y saber dónde está cada uno. Estoy seguro de que va a estar cerca".

 

ACTUALIZACIÓN 20:27

El equipo Ferrari confirma que reemplazarán tres piezas de la unidad de potencia de Kimi Räikkönen después de los problemas ocasionados durante los Libres 2: Motor de combustión interna, turbo y MGU-H. Mientras lo investigan, mañana sábado el piloto finés tendrá dichas tres piezas nuevas.

El número 7 no tendrá sanción en parrilla, pero de las tres especificaciones estrena la segunda pieza de las dos que se pueden usar por temporada antes de obtener sanción. Es decir, casi con total seguridad tendrá sanción en las últimas cinco carreras del año, dado que tendrá que completar 16 Grandes Premios con piezas que están pensadas para completar diez.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Pasion F1
12 Mayo 2018 - 10:58
Comment
#4 Me llama la atención lo de los neumáticos. Ya los cambiaron para esta carrera a pedido de Mercedes ... Ver comentario
No diga eso, pirelli trabaja por Ferrari según muchos usuarios en este pagina. Coma la FIA...jajajaja Forza Ferrari.
12 Mayo 2018 - 09:15
Comment
#9 @#5 Lo de llevarlos forzados es porque no cambian de marchas??. Ver comentario
normalmente cuando se dice que un equipo o piloto de F1 fuerza el motor, la gente se refiere a que lleva mapas motor muy agresivos y que fuerzan al maximo a las piezas del monoplaza, ¿acaso tu te piensas que un F1 se conduce y comporta igual que un coche de calle?
Volvo_for_life
12 Mayo 2018 - 04:10
Comment
#5 Cuidadín con los motores de Ferrari igual petan antes de lo que pensaban al llevarlos tan forzados. Ver comentario
Lo de llevarlos forzados es porque no cambian de marchas??.
Volvo_for_life
12 Mayo 2018 - 04:08
Comment
#2 Ferrari necesita cambiar de pilotos, con el coche que han hecho este año están perdiendo muchos pu ... Ver comentario
Van a intercambiarlos por los de McLaren.
Volvo_for_life
12 Mayo 2018 - 04:06
Comment
#4 Me llama la atención lo de los neumáticos. Ya los cambiaron para esta carrera a pedido de Mercedes ... Ver comentario
Aquí, en Francia, y en Silverstone. Mercedes se había quejado por problemas en sus neumáticos durante las pruebas de invierno.
Tifosi
11 Mayo 2018 - 23:44
Comment
#4 Me llama la atención lo de los neumáticos. Ya los cambiaron para esta carrera a pedido de Mercedes ... Ver comentario
Si señor, así es. Todo a pedir de Mercedes, supuestamente Pirelli lo iba a ser de igual manera, aunque me quedan dudas. Saludos
11 Mayo 2018 - 23:31
Comment

Cuidadín con los motores de Ferrari igual petan antes de lo que pensaban al llevarlos tan forzados.

11 Mayo 2018 - 23:17
Comment

Me llama la atención lo de los neumáticos. Ya los cambiaron para esta carrera a pedido de Mercedes?

11 Mayo 2018 - 21:21
Comment

Ojo con Kimi, si se inspira y no tiene problemas, puede ser el auto/piloto a batir al estrenar una UP nueva en relación al resto que suman cuatro gepés y lo que va de este...Si Gasly tuvo cierta ventaja con un motor nuevo en en la segunda carrera, el finés puede marcar diferencia en esta, insisto, siempre y cuando esté inspirado....

11 Mayo 2018 - 20:25
Comment

Ferrari necesita cambiar de pilotos, con el coche que han hecho este año están perdiendo muchos puntos.

11 Mayo 2018 - 19:20
Comment

Vettel siempre optimista, eso está muy bien, clara seña de la fé que se tiene y en su equipo.
Kimi siempre con dos pies y medio sobre la tierra, con dos o tres palabras dice mucho más que otros en media h de entrevistas, forza Ferrari!, será este el año? Veremos que depara el historicamente coyuntural GP de Barcelona..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41