F1

GP DE ESPAÑA F1 2018

Ferrari en el GP de España F1 2018: Sábado

Vettel: "Esperábamos que Mercedes fuera fuerte aquí"
Räikkönen: "Los neumáticos blandos se sentían muy buen en la Q2"
vettel-sebastian-barcelona-soymotor.jpg
5
12 Mayo 2018 - 18:44

Ferrari saldrá desde la segunda fila de la parrilla en el Gran Premio de España. Tras el dominio en clasificación de la Scuderia los tres últimos Grandes Premios de la temporada, el resultado de hoy resulta un tanto desolador para ellos. Sebastian Vettel clasificó tercero con neumáticos blandos por delante de su compeñero de equipo, Kimi Räikkönen, quien también finalizó la sesión con gomas blandas.

 

Sebastian Vettel (3º):

"En general, creo que fue una sesión tranquila. El coche estaba bien y no teníamos mucho que hacer. Estábamos bastante bien esta mañana, tratando de encontrar la dirección correcta. Fue sencillo en la clasificación, pero luego en la Q3 durante la primera vuelta me cerré en la curva 1, por lo que mi primer sector fue lento. Traté de recuperarme y luchar por la Pole, pero no fue suficiente. No tuve una gran sesión con los neumáticos, han sido diferentes durante todo el fin de semana. Incluso siendo iguales, son más difíciles. No obstante, es igual para todos".

"Obviamente no estoy del todo contento, pero esperábamos que Mercedes fuera fuerte aquí. La tercera posición no es un lugar malo para empezar aquí. Mañana nos centraremos primero en el inicio y luego ya veremos. Será una carrera larga y los neumáticos también serán un desafío. Incluso si el inicio no va a nuestro favor, creo que tenemos un coche fuerte para seguir luchando. Creo que mañana será una carrera interesante y estaremos cerca; lo mismo sucedió en las últimas carreras. Estoy esperando el Gran Premio de España y espero que la gente lo disfrute". 

 

Kimi Räikkönen (4º):

"Fue una clasificación complicada, no la ideal. En la Q3 lo intentamos primeros con los superblandos, cometí un error en la curva 1 y me fui largo; obviamente no me afectó. En ese momento estaba en una posición en la que no tenía nada que perder, así que decidimos probar más. Los neumáticos blandos se sentían muy buen en la Q2, así que decidimos usarlos en la última vuelta. Al final logramos un trabajo decente, pero obviamente no estamos satisfechos con el resultado. Es difícil predecir lo que sucederá en la carrera. Es un tanto desconocido para mí, considerando que ayer no pude hacer tandas largas. Intentaremos hacer una buena salida y ver cómo se desarrolla la carrera".

 

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Snooze u lose
13 Mayo 2018 - 14:28
Comment
#4 El quedar a 1 décima con blandos demuestra que Ferrari tiene aún el mejor coche, aunque ́́́́́ ... Ver comentario
es que ferrari queda a 4 decimas, es vettel quien esta por encima de la situación y lo pone a 1 decima. no se confunda.
Default user picture
13 Mayo 2018 - 07:23
Comment

El quedar a 1 décima con blandos demuestra que Ferrari tiene aún el mejor coche, aunque ́́́́́́́́́́́́́́́́́́parec que Mercedes evoluciona más rápido.... Creo que en un par de carreras más, Mercedes va a tomar la delantera.

Tifosi
13 Mayo 2018 - 02:39
Comment
#1 Ufff, no me mola mucho que en Montmeló Mercedes esté por delante, espero que este año sea de Circ ... Ver comentario
Toda la razón. Son muchas posibilidades pérdidas en este inicio... ojalá no sea un mal augurio de lo que pueda venir. Me hace ruido lo de Pirelli
Default user picture
Snooze u lose
13 Mayo 2018 - 01:39
Comment
#1 Ufff, no me mola mucho que en Montmeló Mercedes esté por delante, espero que este año sea de Circ ... Ver comentario
yo me he perdido con lo de los pirelli, corrigeme si me equivoco, al parecer los ss solo le iban bien a mercedes por lo que rb y ferrari deciden intentar con el blando. la vuelta de vettel es de antologia dejando el coche a 1 decima cuando debia estar a 4 como kimi solo por la goma
12 Mayo 2018 - 23:29
Comment

Ufff, no me mola mucho que en Montmeló Mercedes esté por delante, espero que este año sea de Circuitos y en unos vayan mejor los Merches y en otros los Cavallinos, pero demasiados puntos perdidos en éste buen inicio pueden pasar factura al final si Mercedes va asomando la cabeza como hoy.
./.
Lo que es de juzgado de guardia son los Pirelli....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25