GP DE ESPAÑA F1 2018

Ferrari en el GP de España F1 2018: Sábado

Vettel: "Esperábamos que Mercedes fuera fuerte aquí"

Räikkönen: "Los neumáticos blandos se sentían muy buen en la Q2"

AmpliarSebastian Vettel en Barcelona - SoyMotor.comSebastian Vettel en Barcelona

Ferrari saldrá desde la segunda fila de la parrilla en el Gran Premio de España. Tras el dominio en clasificación de la Scuderia los tres últimos Grandes Premios de la temporada, el resultado de hoy resulta un tanto desolador para ellos. Sebastian Vettel clasificó tercero con neumáticos blandos por delante de su compeñero de equipo, Kimi Räikkönen, quien también finalizó la sesión con gomas blandas.

 

Sebastian Vettel (3º):

"En general, creo que fue una sesión tranquila. El coche estaba bien y no teníamos mucho que hacer. Estábamos bastante bien esta mañana, tratando de encontrar la dirección correcta. Fue sencillo en la clasificación, pero luego en la Q3 durante la primera vuelta me cerré en la curva 1, por lo que mi primer sector fue lento. Traté de recuperarme y luchar por la Pole, pero no fue suficiente. No tuve una gran sesión con los neumáticos, han sido diferentes durante todo el fin de semana. Incluso siendo iguales, son más difíciles. No obstante, es igual para todos".

"Obviamente no estoy del todo contento, pero esperábamos que Mercedes fuera fuerte aquí. La tercera posición no es un lugar malo para empezar aquí. Mañana nos centraremos primero en el inicio y luego ya veremos. Será una carrera larga y los neumáticos también serán un desafío. Incluso si el inicio no va a nuestro favor, creo que tenemos un coche fuerte para seguir luchando. Creo que mañana será una carrera interesante y estaremos cerca; lo mismo sucedió en las últimas carreras. Estoy esperando el Gran Premio de España y espero que la gente lo disfrute". 

 

Kimi Räikkönen (4º):

"Fue una clasificación complicada, no la ideal. En la Q3 lo intentamos primeros con los superblandos, cometí un error en la curva 1 y me fui largo; obviamente no me afectó. En ese momento estaba en una posición en la que no tenía nada que perder, así que decidimos probar más. Los neumáticos blandos se sentían muy buen en la Q2, así que decidimos usarlos en la última vuelta. Al final logramos un trabajo decente, pero obviamente no estamos satisfechos con el resultado. Es difícil predecir lo que sucederá en la carrera. Es un tanto desconocido para mí, considerando que ayer no pude hacer tandas largas. Intentaremos hacer una buena salida y ver cómo se desarrolla la carrera".

 

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de Snooze u lose

[#4 DaniellaF1] es que ferrari queda a 4 decimas, es vettel quien esta por encima de la situación y lo pone a 1 decima. no se confunda.

Imagen de DaniellaF1

El quedar a 1 décima con blandos demuestra que Ferrari tiene aún el mejor coche, aunque ́́́́́́́́́́́́́́́́́́parec que Mercedes evoluciona más rápido.... Creo que en un par de carreras más, Mercedes va a tomar la delantera.

Imagen de Tifosi

[#1 Nagashizzar] Toda la razón. Son muchas posibilidades pérdidas en este inicio... ojalá no sea un mal augurio de lo que pueda venir. Me hace ruido lo de Pirelli

Imagen de Snooze u lose

[#1 Nagashizzar] yo me he perdido con lo de los pirelli, corrigeme si me equivoco, al parecer los ss solo le iban bien a mercedes por lo que rb y ferrari deciden intentar con el blando. la vuelta de vettel es de antologia dejando el coche a 1 decima cuando debia estar a 4 como kimi solo por la goma

Imagen de Nagashizzar

Ufff, no me mola mucho que en Montmeló Mercedes esté por delante, espero que este año sea de Circuitos y en unos vayan mejor los Merches y en otros los Cavallinos, pero demasiados puntos perdidos en éste buen inicio pueden pasar factura al final si Mercedes va asomando la cabeza como hoy.
./.
Lo que es de juzgado de guardia son los Pirelli....

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top