F1

Los italianos, lejos de lo esperado

Ferrari en el GP de España F1 2015: Sábado

Los de Maranello no se acercan a los Mercedes en el sitio donde esperaban recortar algo de esa distancia
Sebastian Vettel se queda tercero y Kimi Raikkonen, octavo
Esperan que las cosas en carrera sean diferentes con su buen ritmo de carrera y cuidado de las gomas
kimi-ferrari-barna-laf1es.jpg
Ignacio López Albero
3
09 Mayo 2015 - 18:58

"Traemos a Barcelona un SF15-T un 70% diferente". Era Arrivabene creando expectativas grandiosas para los de Maranello antes de rodar en Barcelona. La realidad, fue otra cosa. Kimi incluso pasó del 'SF15-T B' ya que no se sentía cómodo en el coche. Resultado: octavo. Vettel se quedo en la tercera plaza por detrás de los Mercedes. Un clásico. De momento las mejoras no dan resultado en Ferrari. Aunque, como siempre, los puntos no se logran en sábado...

Sebastian Vettel (3º)

"No es un gran lugar estar detrás de Nico y Lewis, pero creo que es lo máximo que podíamos hacer hoy, así que estoy contento con la calificación. Creo que el fin de semana ha sido un poco más duro en comparación con el último en términos de encontrar el equilibrio y la sensación con el coche: ya veremos lo que podemos hacer mañana.

Hemos mejorado el coche, pero las condiciones de la pista este fin de semana son un poco complicadas: el viento es muy racheado, por lo que los neumáticos son potencialmente demasiado duros y trabajan bien. Parece que Mercedes está luchando menos con ello y la brecha parece más grande de lo habitual. Mañana podemos ponerlos bajo presión: ya veremos, es una carrera larga.

Espero que podamos llegar a una buena estrategia, nos hemos ahorrado un juego de neumáticos nuevos para mañana como hizo Mercedes. Espero que podamos estar con ellos durante mucho tiempo. Hay espacio para mejoras, esperemos que la condiciones de mañana vengan mejor hacia nosotros y seamos poco más fuertes de nuevo. Haremos lo mejor, como siempre".

 

Kimi Raikkonen (8º)

"El fin de semana ha sido más difícil de lo que yo quería y hoy yo estaba en apuros, por alguna razón, mi coche se deslizaba mucho. Después de un viernes difícil decidí junto con el equipo volver al viejo paquete porque quería asegurarme de que estaba bien. Sabíamos que iba a ser un riesgo y podría ser difícil, pero no creía que el resultado habría sido tan malo como el de hoy. En la Q2 la sensación fue bastante bien, pero luego en la Q3 fue difícil otra vez, no tenía mucho agarre e hice una mala vuelta.

Es uno de esos fines de semana en el que las cosas siguen yendo un poco mal, y hoy también perdí un juego de neumáticos medios a causa del incendio de una manta. Mañana será otro día y la carrera es una historia diferente, obviamente, comenzamos en una posición que no es ideal, pero tenemos un buen paquete. Si tenemos una buena salida, estoy seguro de que tenemos la velocidad para hacer una buena carrera".

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Alo2015
10 Mayo 2015 - 12:37
Comment

da gusto leer a vettel, ese discurso me lo se de memoria, a quien me recuerda? exacto a FERNANDO ALONSO, ferrari desde el 2007 no sabe evolucionar sus coches, y ALONSO lo sabe, ferrari segundona no ay mas

Default user picture
Rey
09 Mayo 2015 - 20:28
Comment

Arrivabene no creo expectativas dijo la verdad, es un 70% diferente solo se quedo el morro el resto tuvo cambios, si funcionan o no ya es otra cosa esperemos a ver

09 Mayo 2015 - 19:20
Comment

Si Kimi no se siente comodo con el coche que mal, la habeis cagado encima que habiais conseguido que sintiera comodo y hablara mas de lo normal y con las supuestas mejoras, ha ido a peor Kimi, mal empezamos Ferrari :)

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41