Tienda merchandising SoyMotor.com
GP de Rusia F1 2017
Los italianos, lejos de lo esperado

Ferrari en el GP de España F1 2015: Sábado

Los de Maranello no se acercan a los Mercedes en el sitio donde esperaban recortar algo de esa distancia

Sebastian Vettel se queda tercero y Kimi Raikkonen, octavo

Esperan que las cosas en carrera sean diferentes con su buen ritmo de carrera y cuidado de las gomas

AmpliarKimi Raikkonen en Barcelona - LaF1.esKimi Raikkonen en Barcelona

"Traemos a Barcelona un SF15-T un 70% diferente". Era Arrivabene creando expectativas grandiosas para los de Maranello antes de rodar en Barcelona. La realidad, fue otra cosa. Kimi incluso pasó del 'SF15-T B' ya que no se sentía cómodo en el coche. Resultado: octavo. Vettel se quedo en la tercera plaza por detrás de los Mercedes. Un clásico. De momento las mejoras no dan resultado en Ferrari. Aunque, como siempre, los puntos no se logran en sábado...

Sebastian Vettel (3º)

"No es un gran lugar estar detrás de Nico y Lewis, pero creo que es lo máximo que podíamos hacer hoy, así que estoy contento con la calificación. Creo que el fin de semana ha sido un poco más duro en comparación con el último en términos de encontrar el equilibrio y la sensación con el coche: ya veremos lo que podemos hacer mañana.

Hemos mejorado el coche, pero las condiciones de la pista este fin de semana son un poco complicadas: el viento es muy racheado, por lo que los neumáticos son potencialmente demasiado duros y trabajan bien. Parece que Mercedes está luchando menos con ello y la brecha parece más grande de lo habitual. Mañana podemos ponerlos bajo presión: ya veremos, es una carrera larga.

Espero que podamos llegar a una buena estrategia, nos hemos ahorrado un juego de neumáticos nuevos para mañana como hizo Mercedes. Espero que podamos estar con ellos durante mucho tiempo. Hay espacio para mejoras, esperemos que la condiciones de mañana vengan mejor hacia nosotros y seamos poco más fuertes de nuevo. Haremos lo mejor, como siempre".

 

Kimi Raikkonen (8º)

"El fin de semana ha sido más difícil de lo que yo quería y hoy yo estaba en apuros, por alguna razón, mi coche se deslizaba mucho. Después de un viernes difícil decidí junto con el equipo volver al viejo paquete porque quería asegurarme de que estaba bien. Sabíamos que iba a ser un riesgo y podría ser difícil, pero no creía que el resultado habría sido tan malo como el de hoy. En la Q2 la sensación fue bastante bien, pero luego en la Q3 fue difícil otra vez, no tenía mucho agarre e hice una mala vuelta.

Es uno de esos fines de semana en el que las cosas siguen yendo un poco mal, y hoy también perdí un juego de neumáticos medios a causa del incendio de una manta. Mañana será otro día y la carrera es una historia diferente, obviamente, comenzamos en una posición que no es ideal, pero tenemos un buen paquete. Si tenemos una buena salida, estoy seguro de que tenemos la velocidad para hacer una buena carrera".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Alo2015

da gusto leer a vettel, ese discurso me lo se de memoria, a quien me recuerda? exacto a FERNANDO ALONSO, ferrari desde el 2007 no sabe evolucionar sus coches, y ALONSO lo sabe, ferrari segundona no ay mas

Imagen de Rey

Arrivabene no creo expectativas dijo la verdad, es un 70% diferente solo se quedo el morro el resto tuvo cambios, si funcionan o no ya es otra cosa esperemos a ver

Imagen de cristian_955555

Si Kimi no se siente comodo con el coche que mal, la habeis cagado encima que habiais conseguido que sintiera comodo y hablara mas de lo normal y con las supuestas mejoras, ha ido a peor Kimi, mal empezamos Ferrari :)

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top