F1

Alonso tacha de "conservadora" la selección de neumáticos de Pirelli

Ferrari en el GP de España F1 2014: Viernes

Alonso tacha de "conservadora" la selección de neumáticos de Pirelli
Confiesa que es más difícil pilotar en Montmeló ahora que los Fórmula 1 tienen menos aerodinámica
ferrari-alonso-laf1.jpg
0
09 Mayo 2014 - 19:00

Muchos aplaudieron cuando el nuevo reglamento restó importancia a la aerodinámica, pero hoy Fernando Alonso ha vivido en primera persona las consecuencias de correr en el Circuit de Catalunya sin el downforce de temporadas anteriores. El ovetense ha terminado cuarto en un día que Ferrari ha dedicado a evaluar sus nuevos alerones.

Fernando Alonso (4º/4º):

La pista tiene menos goma de lo normal, tenemos menos aerodinámica que antes y los neumáticos son conservadores

"Hoy había poco agarre en pista y, en general, nos costó un poco más debido a una serie de factores: la pista tenía menos goma de lo habitual, tenemos menos carga aerodinámica que en el pasado y una elección de neumáticos que, en mi opinión, es demasiado conservadora para este circuito. Ahora tenemos mucho trabajo por delante para intentar optimizar el equilibrio del coche y sacar el máximo provecho de éste, aunque sea en circunstancias poco favorables. Tenemos que ser más hábiles que los demás a la hora de realizar las modificaciones que necesitamos y adaptarnos a ellas a tiempo para la clasificación".

 

Kimi Räikkönen (6º/5º):

"Hoy hemos tenido en pista una jornada particularmente intensa, en la que hemos intentado dar el mayor número de vueltas posible para poder completar el programa previsto para las dos sesiones de entrenamientos libres. Por la mañana probamos diferentes configuraciones de puesta a punto, alternando dos alerones traseros distintos, mientras que en la segunda sesión nos centramos en prepararnos para la clasificación y la carrera, y en el estudio del comportamiento de los dos compuestos que ha traído Pirelli. Esta tarde analizaremos atentamente todos los datos que hemos reunido, con el fin de decidir qué dirección tomar".

 

Pat Fry, director de ingeniería:

"Hoy hemos llevado a cabo un programa particularmente completo y, pese a que las pobres condiciones de la pista complicaron nuestro trabajo, sobre todo en la primera sesión, pudimos completarlo sin imprevistos. Probamos diversas soluciones aerodinámicas por la mañana y por la tarde llevamos a cabo una comparación entre los dos compuestos de Pirelli. Hemos sufrido con el poco agarre de los neumáticos, especialmente con los duros, y esto ha hecho que controlar el coche fuera algo más difícil, aunque le ha sucedido lo mismo a la mayor parte de los equipos. Los datos que hemos reunido después de haber repartido el trabajo entre ambos monoplazas, serán de gran utilidad para entender en qué frentes podemos mejorar y, aunque nuestros rivales han demostrado ser muy fuertes, haremos todo lo que podamos para estar lo mejor preparados posible de cara a la clasificación y a la carrera".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25