Ferrari en el GP de Corea F1 2013: Viernes

El F138 encuentra un nivel de degradación alto con los superblandos,

Un pinchazo en la rueda delantera izquierda perjudicó a Massa en los Libres 1

AmpliarFernando Alonso durante los primeros libres del GP de Corea - LaF1Fernando Alonso durante los primeros libres del GP de Corea

El día de la marmota, o al menos así se sienten en Ferrari. Para Fernando Alonso, la sensación que los primeros entrenamientos libres le han dejado ha sido la "habitual de los viernes", y en la casa de Maranello no esperan sorpresas visto el gran ritmo que han tenido hoy los Mercedes y los Red Bull. Por su lado, Felipe Massa se ha mostrado contrariado por la falta de resultados del F138 por un pinchazo durante la mañana.


Fernando Alonso:



"Las sensaciones son las habituales de los viernes; para poder decir algo más tendremos que esperar a mañana y ver cómo va la clasificación. En esta pista, la aerodinámica marca una vez más la diferencia y por ello no me espero grandes sorpresas con respecto a los últimos Grandes Premios. La hoja de tiempos sigue más o menos el mismo orden registrado en los fines de semana anteriores y, muy probablemente, aquí también tendremos que remontar en carrera. La diferencia de rendimiento entre los dos compuestos no es tan evidente como lo fue en Singapur, pero los superblandos tienen sin duda un nivel de degradación muy alto y tendremos que ver en qué grado afectará la mejora la superficie de la pista en su comportamiento. Para nosotros no será fácil en términos de rendimiento, pero sabemos que luego lo podremos hacer bien el domingo. Ahora, tenemos que intentar sacar el máximo provecho de lo que tenemos y hacer todo lo que podamos tanto mañana, como en la carrera".



 



Felipe Massa:



"Hoy no ha ido tan mal, todo ha funcionado como debía y me he sentido cómodo en el coche. Por la mañana no pude rodar demasiado debido a un pinchazo en la rueda delantera izquierda. Luego, por la tarde, recuperamos ese tiempo perdido, consiguiendo probar todo lo que teníamos en el programa. El coche se comportó bien con los dos compuestos que ha traído Pirelli, aunque con los superblandos encontramos un nivel de degradación particularmente alto. En la primera vuelta con neumáticos nuevos se gana mucho al principio, pero luego se pierde también mucho y durante la simulación de carrera, hay más graining que con los Medios. Solo estamos a viernes y aún tenemos que entender dónde estamos con respecto a nuestros rivales. Pese a que hayamos visto que Mercedes y Red Bull están muy fuertes, espero que dispongamos de un coche más competitivo que en las últimas carreras, lo que me dará la oportunidad de pelear".



 



Pat Fry, director técnico:



"Pese a las dificultades encontradas en la primera sesión y al polvo presente en la pista, la jornada de hoy ha terminado de manera positiva. Estoy seguro de que esta tarde, junto con la opinión de los pilotos, los datos recopilados durante las dos sesiones nos proporcionarán todos los instrumentos necesarios para optimizar el paquete que pondremos en pista mañana y en la carrera. La jerarquía en el pit lane no parece muy distinta de la de Singapur, pero contamos igualmente con que las distancias sean inferiores con respecto a nuestros rivales. Por la mañana, nos encontramos con un pinchazo en el neumático delantero izquierdo de Felipe en su primera vuelta, nada más abandonar el garaje, lo que conllevó que tuviéramos que llamarle para que entrara de nuevo al box y retrasar el comienzo de su primera tanda. Perdimos tiempo en poner a temperatura el neumático nuevo y una vez que todo estuvo listo, aprovechamos al máximo los últimos veinte minutos de la sesión, esperando que una mejora de las condiciones del asfalto pudiese ofrecer una imagen algo más representativa. En la primera sesión con Fernando, trabajamos en la puesta a punto del coche, particularmente en la comparación de dos alerones delanteros, mientras que en la segunda nos dedicamos a la habitual comparación de los dos compuestos, el medio y el superblando. Por lo que hemos podido ver esta tarde, deberíamos tener en cuenta que su rendimiento se verá condicionado por la evolución de la superficie de la pista durante el fin de semana. Además, las previsiones meteorológicas son aún bastante inciertas, otro factor a tener en cuenta a la hora de elegir la mejor puesta a punto".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top