F1

La tercera fila de la parrilla de Yeongam será monocromática

Ferrari en el GP de Corea F1 2013: Sábado

Fernando Alonso admite que es imposible aspirar a más
Felipe Massa, por su parte, quiere recuperar en carrera el ritmo que hoy les ha faltado en clasificación
fernando-alonso-ferrari-corea.jpg
0
05 Oct 2013 - 11:41

Ferrari monopolizará mañana la tercera fila de la parrilla de salida, pues tanto Fernando Alonso como Felipe Massa se han visto beneficiados de la penalización de diez posiciones de Mark Webber. El piloto asturiano reconoce que aspirar a más en el día de hoy era, y será en todas las clasificaciones que restan en 2013, una utopía.

Fernando Alonso (6º *gana posición por la sanción a Webber. Saldrá 5º):

"No me sorprende el resultado de esta sesión de clasificación, porque en términos de rendimiento puro, los sábados siempre son difíciles para nosotros y seguirán siendo así hasta el final de la temporada. Habitualmente, las cosas van mejor los domingos y nuestro objetivo es siempre el de subir al podio, como ha sucedido en las últimas carreras".

"Este fin de semana parece más duro de lo habitual: mientras que hasta ahora siempre hemos contado con un buen ritmo de carrera, tanto ayer como hoy hemos sufrido en las tandas largas, con lo que tenemos que mejorar para mañana".

"Tenemos algunos problemas con los neumáticos, que no somos capaces de gestionar tan bien como los otros: hay mucho graining y si se empuja mucho en el primer sector, se corre el riesgo de no poder terminar la primera vuelta. Tenemos que encontrar el compromiso adecuado para hacer que sobrevivan el número de vueltas que digan nuestros ingenieros, porque la estrategia ideal sigue siendo la de ir a dos paradas. Visto cómo vamos en seco, la lluvia podría mezclar las cartas; no tenemos nada que perder y, aunque habrá poco tiempo para adaptarse, debemos estar preparados para esta posibilidad".

 

Felipe Massa (7º *gana posición por la sanción a Webber. Saldrá 6º):

"No puedo estar contento con el resultado de la clasificación, puesto que esperaba estar más cerca de nuestros rivales que en Singapur. Pero no ha sido así, porque aquí también tanto Red Bull como Mercedes tienen un ritmo mucho más rápido y nosotros no hemos podido obtener el máximo del coche".

"Mañana espero poder ser más competitivo, aunque no será una carrera fácil. El nivel de degradación de los Superblandos en nuestro coche es bastante alto, mientras que otros coches están sufriendo menos, y en base a cómo vaya la primera tanda, decidiremos cambiar y montar neumáticos Medios, opción que en este momento parece la mejor".

"Además de Red Bull, Mercedes y el Lotus por delante nuestro, tendremos que tener mucho cuidado con los otros coches que también están muy cerca y será importante realizar una buena salida, tratando de empujar al máximo para poder volver a casa con una suma de puntos importante. Se necesitará, sin duda, de mucha suerte para subir al podio".

 

Pat Fry, director técnico:

El resultado de hoy refleja más o menos lo que esperábamos, si bien no podemos decir que estemos contentos de no haber podido luchar por las primeras filas. Somos conscientes de cuál es nuestro potencial pero, otra vez hoy, intentamos extraer el máximo del paquete con el que contábamos, tratando de adaptar el coche a las características de la pista y en función del rendimiento de los dos tipos de neumáticos. En el primer sector hemos sido competitivos siempre, mientras que desde la mitad del segundo, hasta el final del tercero, hemos sufrido, sobre todo con los superblandos. No ha sido fácil encontrar un equilibrio que nos permita ir al máximo sin acentuar el desgaste de los neumáticos, inevitable cuando no dispones de un nivel alto de carga aerodinámica. Para mañana, tendremos que intentar gestionar la degradación de los neumáticos en larga distancia de la mejor forma posible, sobre todo en la primera tanda. La fiabilidad y la incertidumbre existente en torno a las condiciones meteorológicas serán dos factores clave".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25