Al mismo ritmo que Mercedes

Ferrari en el GP de China F1 2017: Domingo

Vettel: "Si podemos luchar con Mercedes en Baréin, serán buenas noticias de nuevo"

Räikkönen: "Deberíamos tener un resultado mejor, quizá podríamos haber parado antes"

AmpliarFerrari en el GP de China F1 2017: Domingo - SoyMotor.comFerrari en el GP de China F1 2017: Domingo

Ferrari termina el Gran Premio de China con sensaciones positivas. A pesar de no poder ganar la carrera ni luchar por la victoria, Vettel demostró que en ritmo de carrera estuvieron al nivel de Mercedes. Räikkönen volvió a sufrir con el manejo del monoplaza y fue superado por ambos monoplazas de Red Bull. 

 

Sebastian Vettel (2º):

"Podemos estar contentos con el resultado de hoy. La carrera fue muy divertida, muy entretenida. Las condiciones fueron complicadas al comienzo, nunca sabes qué puede suceder en esos momentos, así que quizá fui un poco conservador. Luego decidimos cambiar los neumáticos cuando la pista se estaba secando rápidamente, de manera que pudiéramos tener una ventaja con los neumáticos de seco; pero la suerte no estuvo de nuestro lado ya que justo después salió el coche de seguridad. No puedo decir cuánto afectó eso a nuestro resultado final, todavía faltaba mucho para el final, pero creo que tuvo un efecto. Desde entonces tuve que trabajar para remontar en parrilla, y tuve una intensa batalla rueda a rueda con Ricciardo. Me gusta esta manera de adelantar, cuando ganar una posición viene a cambio de un precio y no de abrir el DRS. Aunque en ese momento la diferencia con Lewis aumentó, seguí empujando para presionarle, preguntando a mi ingeniero qué ritmo era necesario para alcanzarle. Creo que estábamos igualados en ritmo, algunas veces era más rápido, otras menos. Si podemos luchar con Mercedes también en Baréin, entonces serán buenas noticias de nuevo. Todavía podemos mejorar". 

 

Kimi Räikkönen (5º):

"No fue una carrera muy fuerte, el coche se sintió bien con neumáticos nuevos, pero parecía que perdíamos la parte delantera rápidamente y estaba sufriendo, en un lugar como este es muy complicado y pierde mucho tiempo por vuelta. Siento que, incluso con eso, deberíamos haber tenido un resultado mejor: quizá podríamos haber cambiado los neumáticos mucho antes, pero siempre es fácil hablar después de la carrera, ahora tenemos que mirar los datos y entender qué sucedió. Este resultado está lejos de ser ideal pero es lo que hay hoy en día, espero que la próxima semana podamos hacer las cosas mejor". 

 

Maurizio Arrivabene, director del equipo:

"Hoy, en una pista y condiciones muy diferentes que las que tuvimos en Melbourne, demostramos que tenemos un coche fuerte. Sebastian pilotó una muy buena carrera, y el hecho de que el coche de seguridad saliera justo después de su primera parada ciertamente no ayudó. Quizá, sin esa interrupción, el resultado podría haber sido incluso mejor. Ahora todo el equipo ya está centrado en la próxima carrera en Baréin". 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de cheinho78F1

Es increible lo de ferrari contra Kimi! Kimi pide que entre a boxes debido a que es casi 3 segundos mas lento que los demas y el equipo le dice que debe seguir en pista! es una cosa de locos! este pseudo-ingeniero de kimi debe ser despedido por ser tan mediocre! el mismo equipo le quitó el podio al Iceman! de ver cómo vettel pasó tan fácil a los 2 redbull y ver a kimi detrás de ellos perdiendo potencia demostró claramente que ferrari perjudica al Iceman! Kimi merece respeto de parte del equipo!

Imagen de F1fever

Sabíamos que china sería muy difícil de ganar por el motor mercedes en si mismo, pero hoy ante los errores de botas Ferrari debió capitalizar fácilmente la 2da y la 3ra plaza del podio y por no decir ganarla con Sebastian por que nunca lo sabremos que pasaba sí... Al pasar china Mercedes vuelve a la primera posición por 1 punto de ventaja, es lamentable, y por muy mal que valla kimi, las estrategias deben darte la mayor ventaja posible, no puede ser que las paradas en Ferrari sean una perdía de tiempo respecto al resto. Así no hay mucho a que aferrarse para el campeonato de constructores. Ferrari debe pulir esa parte y evitar a los RB, El que quede por detrás de estos pierde.

Imagen de KIMIMATIAS7

Vamos Kimi, hoy tampoco has estado a la altura de tus habilidades. Pasar página y a por la próxima.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top