F1

Épica remontada de Vettel

Ferrari en el GP de China F1 2016: Domingo

Sebastian Vettel se recupera tras una mala salida y termina segundo
Las opciones de Kimi Räikkönen, mermadas por un toque con su compañero
hamilton-mercedes-china-3-laf1.jpg
2
17 Abr 2016 - 14:13

Sebastian Vettel aporta más detalles sobre el incidente que ha sufrido en la primera curva de Shanghái, donde se ha visto atrapado entre su compañero de equipo y Daniil Kvyat. El alemán califica lo sucedido de "lance de carrera" y mira adelante.


Sebastian Vettel (2º):

"Lo que pasó en la primera vuelta fue un lance de carrera. No sabía dónde ir, me quedé atrapado entre Kimi Räikkönen y Daniil Kvyat. Siento mucho lo que ha pasado, me refiero a que tocar al coche de tu compañero no está bien. Es una lástima, porque eso ha destruido nuestras carreras, tanto la de Kimi como la mía. Al final del día hemos tenido suerte porque aún hemos podido continuar. El coche de seguridad nos ha ayudado a remontar, de alguna forma.  Al final hemos tenido suerte porque hemos podido continuar. Daniil iba por detrás de mí. Su salida fue mejor. Kimi bloqueó en la primera curva, yo intenté ir por el interior. Kimi bloqueó en la primera curva. Intenté ir por el interior para pasarlo. Daniil venía por detrás, había hecho una salida mejor y se estaba preparando para la misma maniobra. Estaba decidido a adelantar a Kimi y Daniil estaba decidido a adelantarme a mí. Kimi regresó desde la izquierda, Kvyat intentó salirse, levantando el pie del acelerador y pisando los frenos, pero no había forma. Me toqué con Kimi, lo cual es una lástima porque el coche quedó dañado después de eso, pero el equipo ha hecho una gran remontada. Hemos conseguido mantener la calma y luego cambiar el alerón mientras el coche de seguridad estaba en pista. Nuestro ritmo era muy bueno, nuestra estrategia y paradas también. No podría haber pedido más tras esa mala primera vuelta. Con suerte en Rusia tendremos una carrera más limpia".

 

Kimi Räikkönen (5º):

"No tengo ni idea de lo que ha ocurrido en la salida. De repente me han golpeado y he trompeado. Tenía un pinchazo en la rueda delantera izquierda y daños en el alerón delantero, pero conseguí llegar a boxes. En cuanto volví a pista me encontré más o menos en la última posición y el coche estaba complicado, pero di lo mejor de mí para remontar. Al principio tuve algún problema, pero luego recuperé algunas posiciones. La quinta posición no es la ideal, no es lo que buscamos, pero tras lo que ha ocurrido no es un desastre. Seb ha venido a disculparse, es obvio que no lo hizo a propósito. Por desgracia esto no cambia esta carrera, pero tan sólo es la tercera ronda de una carrera larga".

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Antoniojime
18 Abr 2016 - 18:54
Comment

Ja ja ja ja ... si era un lance de carrera ¿ por que formo tal escandolo en el Palco ??? Sera Inútil

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25