El SF15-T se muestra competitivo en los libres

Ferrari en el GP de China F1 2015: Viernes

La Scuderia confirma su potencial aunque ve difícil batir mañana a Hamilton y Rosberg

Vettel: "Estamos justo detrás de Mercedes, debemos aceptar que están muy fuertes"

AmpliarSebastian Vettel en China - LaF1Sebastian Vettel en China

Ferrari concluye el primer día de actividad en Shanghái con la certeza de que batir a los coches de Mercedes en la sesión clasificatoria será una tarea de extrema complejidad visto el mayúsculo potencial que han destapado las flechas plateadas durante la segunda sesión de entrenamientos libres. Pese a que las simulaciones de carrera sitúen a la Scuderia en disposición de luchar por las primeras posiciones gracias a una buena degradación de los neumáticos, la prioridad para mañana no es otra que mejorar el comportamiento del SF15-T y aprovechar cualquier oportunidad para acercarse a Lewis Hamilton y Nico Rosberg.

 

Sebastian Vettel (3º/4º):

¿Luchar con Mercedes por la Pole? Hoy han estado muy fuertes...

"En general, me siento feliz en el coche, pero creo que podemos mejorar para mañana. Eso es generalmente para lo que sirve el viernes. Me hubiera gustado dar más vueltas, pero al final ha sido una sesión sólida, también para el equipo. Creo que mañana podemos dar un paso hacia adelante, y luego veremos qué podemos hacer. Lo primero, es sólo la tercera carrera de la temporada. Lo segundo, es un circuito diferente en comparación a Malasia, por lo que lo más importante es fijarnos en nosotros. Estamos justo detrás de Mercedes, debemos aceptar que están muy fuertes, y conforme avance la temporada intentaremos acercarnos cada vez más".

"¿Luchar por la Pole con Mercedes? Hoy han estado muy fuertes. Para nosotros, lo más importante es dar un paso hacia adelante, hay algunas cosas que podemos mejorar. ¿Preocupado por Red Bull? No, probablemente haya sido más o menos un buen viernes para ellos. Creo que está claro que va a ser más duro conforme avance la temporada, ya que todo el mundo encontrará su propio ritmo. La gestión de los neumáticos será crucial".

 

Kimi Räikkönen (4º/2º):

Mañana debemos asegurarnos de que tenemos otro día sin problemas

"En general ha sido un buen día de trabajo. Hemos tenido un problema por la tarde con los frenos, pero los mecánicos han hecho un muy buen trabajo y han logrado arreglarlo. Luego he sido capaz de volver a la pista y seguir con el programa".

"Es pronto para hacer predicciones, seguimos teniendo cosas que mejorar. Mañana debemos asegurarnos de que todo funciona y tenemos otro buen día sin problemas, y entonces daremos el máximo para la clasificación y la carrera".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de abelillodossantos

Vettel logrará estar entre los tres priemro si el avance y cuidado de neumáticos estén a la altura. Sabemos de la capacidad de Sebastian y sus cuatro títulos lo avalan. Saludos a los amigos alonsistas no fanáticos y que haya más rivalidad!

Imagen de Panchito

.....Datos desde el lado oscuro de la F1...
tiempos x vuelta promedio
neumáticos medios
Rosberg....01:43.541....tanda larga
Riccardo...01:43.569
Hamilton...01:43.625
Kimi.......01:43.687...tanda larga
bottas.....01:44.054...tanda larga
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
neumáticos blandos
Rosberg......01:42.242
Riccardo.....01:42.579
Vettel.......01:43.472...tanda larga
Bottas.......01:43.697...tanda larga
Hamilton.....01:43.723...tanda larga
.......Tenemos Carrera....!!

Imagen de aruba

..........OJO!!!!...........sebastian puede hacer la pole......tiene la velocidad y el talento necesario para ello.......forza ferrari..........

Imagen de Bruz

Y para que la pole?? Ferrari ha demostrado que tiene caballeria, y con la escogencia de las "gomas ChemChin", en ritmo de carrera se come Vettel. Nada mejor para Pirelli que ser protagonistas de nuevo, ahora ante sus nuevos dueños.

Imagen de LFP

Ojala haya lucha

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top