F1

TERCERA Y CUARTA PLAZA PARA LOS DE ROJO

Ferrari en el GP de China F1 2015: Domingo

Vettel consigue su tercer podio consecutivo pero es incapaz de acercarse a los Mercedes
Kimi realiza una gran carrera y termina cuarto después de partir en la sexta plaza
vettel-ferrari-laf1es.jpg
12
12 Abr 2015 - 14:21

Gran carrera de Ferrari, que se confirma como segunda fuerza del mundial y que, gracias a Vettel, ya lleva tres podios consecutivos. Hoy, Mercedes ha estado intratable y ambos pilotos reconocen que han llegado al máximo posible. No obstante, segurián empujando para poner en apuros a las flechas de plata.

Sebastian Vettel (3º)

Vettel: "Ser segundos no era posible, hay que aceptar que han sido más rápidos"

"Aún y con todo podemos estar realmente felices. Es únicamente la tercera carrera y los pasos que hemos dado hasta ahora son realmente impresionantes. La tercera y cuarta posición del equipo me dan mucha alegría, aunque, obviamente, me hubiera gustado presionar más a los Mercedes: tras la primera y segunda parada fuimos capaces de estar ahí, pero en el último stint pudieron alejarse bastante. Básicamente, estamos más cerca que cuatro semanas atrás, lo cual es positivo, pero aún tenemos mucho que hacer”"

"Lo que también resulta muy positivo es el hecho de que hemos estado por delante de los otros equipos. Ser segundos no nos era posible hoy, tenemos que aceptar que nuestros oponentes fueron más rápidos. Para Bahréin, esperamos volver a estar un poco más cerca. La sensación es que tenemos un coche sólido sin importar en qué condición".

Kimi Raikkonen (4º)

"Considerando que mi posición de salida hoy no era ideal, la cuarta plaza es un buen resultado. Mi salida estuvo bien, tuve que irme un poco fuera de la trazada en la primera curva y decidí irme a la línea interior al final de la curva, estaba en el lugar adecuado y conseguí llegar a los Williams en la frenada –mi coche es muy bueno en ese aspecto-y superarlos. El coche ha estado bastante bien; el primer juego de neumáticos ha sido un poco problemático, pero creo que ha sido igual para todos, después los otros dos juegos estuvieron bien".

"Hacia el final de la carrera estaba recuperando, sabía que tenía la velocidad y pensé que aún tenía buenas ruedas. Pude haber tenido la oportunidad de luchar por el podio pero salió el coche de seguridad y supimos que no podíamos cambiar eso. Hoy hemos estado cerca del podio, desde la próxima carrera debemos tener un fin de semana mejor, hacerlo todo bien en clasificación y dar lo mejor de nosotros".

"Como equipo hemos conseguido hoy el máximo, sabemos que nos encontramos por detrás de los Mercedes, pero tenemos que estar felices con el resultado. Desde mañana debemos dar otro paso adelante para ser capaces de desafiarles cada carrera; seguiremos trabajando duro como lo hemos hecho desde el año pasado. Confiamos en la línea en que se está trabajando: ahora tenemos que ser pacientes".

Maurizio Arrivabene, jefe de equipo:

Hemos terminado donde se supone que estamos; hemos alcanzado nuestro objetivo

"Hoy hemos terminado donde se supone que estamos, así que podemos decir que hemos alcanzado nuestro objetivo. Nunca he prometido a nadie que vayamos a hacer milagros. Nuestra estrategia fue la de acercarnos lo máximo posible  a los Mercedes, prepararnos para aprovechar algún error suyo. No hay sido una sorpresa ver que eran fuertes. Las temperaturas han sido diferentes respecto a las de las tandas largas del viernes, y eso ha afectado al comportamiento de los neumáticos. Estoy muy feliz por Kimi y, sobre todo, por el tercer podio consecutivo de Vettel".

"Los chicos en el garaje han hecho un trabajo espléndido, hoy era más fácil para ellos hacerlo mal que hacerlo bien. No tengo una bola de cristal y no puedo decir qué harán nuestros competidores en la próxima carrera, pero sé que vamos a dar lo mejor de nosotros mismos".

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
MagicAlonsoFan
15 Abr 2015 - 23:42
Comment

Siempre llorando este crio...un Ferrari se pilota para ser segundon..lo sepas Tetrafrau. jajajaja

Panchito
14 Abr 2015 - 03:29
Comment

Amos...............!!
Todavía se puede presionar más....!!
Mercedes está nervioso..!!
Hasta copian los procedimientos...
Hamilton la prueba de Blandos..
Rosberg los medios...
.................................Sigamos de Ferrari su evolución..
Guiados por el trabajo y la Esperanza...!!

14 Abr 2015 - 00:09
Comment

Claro ahora ferrari si hizo un auto bueno porque si tuviese uno como el del año pasado estaria en el medio del peloton y andaria con la cara de niño malcriado de siempre bien por ferrari pero no soy fan de este aleman solo ha sido favorecido por estar en el momento correcto en el equipo cuando esto cambie deja el barco como lo hizo con sus anteriores

Default user picture
PITXITO10
13 Abr 2015 - 20:54
Comment

Vettel : mira para atrás, mejor . !!!...

Alonsianos
13 Abr 2015 - 10:41
Comment

Tranquilo Vettel el momento llegara muy pronto,y por Kimi tambien
Forza Ferrari

Default user picture
Rey
13 Abr 2015 - 00:18
Comment
#6 @#3 rey MUY BUENA ACLARACION.....y te completaria si me permites ..se quejaba tambien cuando ganaba ... Ver comentario
No faltaba mas
V.Petrov
12 Abr 2015 - 23:11
Comment
#3 @#2 No veo la queja pero que se queje una vez cada tres GP no es problema, espero que veas a otros q ... Ver comentario
rey MUY BUENA ACLARACION.....y te completaria si me permites ..se quejaba tambien cuando ganaba ..para hacer mas grande su figura...ganaba...pero con un auto MUY INFERIOR..saludos rey
aruba
12 Abr 2015 - 23:00
Comment

...GRANDE v5ttel...........el mejor de la ultima DÉCADA.............Forza Sebastian!!!!

12 Abr 2015 - 21:10
Comment

Me da igual lo digo por fastidiar..
A que te ha parecido un mensaje ridiculo?
Pues así es como se manifiesta la gente,la mayoría

Default user picture
Rey
12 Abr 2015 - 18:59
Comment
#2 Primera queja del dedito . . . Ver comentario
No veo la queja pero que se queje una vez cada tres GP no es problema, espero que veas a otros que se quejan en todos los GP.durante muchos años.
12 Abr 2015 - 18:11
Comment

Primera queja del dedito . . .

12 Abr 2015 - 17:11
Comment

Con unas modificaciones al reglamento , veriamos muy buenas carreras.
Toda la parte electrica del coche que se la pongan a la formula E.
Formula 1 para mi , era la del 2000.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25