Alonso quinto, Räikkönen undécimo

Ferrari en el GP de China F1 2014: Sábado

Alonso recuerda que el F14 T es más competitivo sobre seco que en lluvia, por lo que es optimista de cara a la carrera

Räikkönen lamenta haber perdido mucho tiempo en el tercer sector en su última tentativa de vuelta rápida

AmpliarFernando Alonso y su F14 T han terminado en quinta posición - LaF1Fernando Alonso y su F14 T han terminado en quinta posición

Fernando Alonso ha vuelto a exprimir todo el jugo de su F14 T para acceder a la Q3 y adueñarse de una meritoria quinta posición que lo deja con opciones de podio en la carrera de mañana; Kimi Räikkönen partirá 11º después de caer eliminado en la Q2.

Fernando Alonso (5º):

El coche se mostró más competitivo ayer, con lo que podemos esperar una carrera mejor que las tres primeras

"Cuando llueve, nunca se sabe cómo van a salir las cosas, ya que las condiciones de la pista pueden empeorar vuelta tras vuelta. Por este motivo estoy satisfecho con cómo me ha ido en la clasificación. La quinta posición me permite salir con el grupo de delante y, si puedo mantenerme cerca de los primeros, podríamos terminar cerca del podio. Las primeras vueltas contarán mucho y por ello tenemos que intentar como sea hacer una buena salida y evitar las peleas que en las últimas carreras nos han hecho perder terreno".

"El coche se mostró más competitivo ayer, con lo que podemos esperar una carrera mejor que las tres primeras. Creo que aquí, en China, se ha dado el primer paso hacia la mejora; el coche se comportó bien en todas las áreas y rinde más a nivel aerodinámico, gracias a las pequeñas novedades que hemos traído y a que tenemos más potencia, después de haber revisado algunas configuraciones ligadas a la unidad de potencia. Está claro que aún estamos lejos del ritmo de los líderes, puesto que los demás también están progresando, pero podemos esperar pelear por posiciones mejores y por más puntos".

 

Kimi Räikkönen (11º):

"Los últimos dos días han sido difíciles porque, tras el problema técnico de ayer, esta mañana también he salido a pista para hacer una sola tanda, pero en general me he sentido más cómodo en el coche. Desafortunadamente, en mi última tanda de la Q2, estando en vuelta rápida he perdido mucho tiempo en el último sector, lo que me ha impedido entrar en la Q3. El comportamiento del monoplaza no ha sido constante, en algunas partes de la pista era estable y algo menos en otras. Tuve algunos problemas con el equilibrio del coche y esto ha influido en mi rendimiento. Es muy pronto para decir lo que ha pasado, ahora analizaremos los datos para tratar de entenderlo, pero probablemente el tiempo que perdimos ayer no ha ayudado mucho. Ahora me quiero centrar en la carrera de mañana e intentar darlo todo para cerrar este fin de semana con un buen resultado".

 

Pat Fry, director de chasis:

Intentaremos aprovechar cualquier oportunidad de atacar

"La previsión meteorológica de hoy era acertada, ha caído una fina llovizna de manera persistente que ha afectado las dos sesiones. Esta mañana hemos decidido rodar el mínimo posible para evitar gastar los neumáticos de lluvia, para tener tantos como fuera posible para la clasificación y la carrera. Desafortunadamente Kimi no ha pasado a la Q2. Ayer se perdió los primeros entrenamientos libres y hoy ha estado luchando con los reglajes de su coche, especialmente en las curvas lentas. Por lo que a Fernando respecta, ha conseguido superar las tres partes de la clasificación sin ningún problema en especial. La quinta posición de la parrilla significa que él podrá estar en el grupo de los líderes. Intentaremos aprovechar cualquier oportunidad de atacar, mientras que con Kimi intentaremos remontar y sumar tantos puntos como sea posible. En ambos casos, las dos primeras vueltas serán la clave".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de 1571

Es mala señal no ver a kimi en q3,,alonso es quien es y saca petroleo de donde no hay,,donde estan los antis de la merienda,,3-0--4-1--y mañana podria ser el 4-0,,no pueden con el,,en cambio ricciardo empieza a merendarse sicologicamente a vettel,,jajaja,,subido este en el coche de ric,con un edding para ver que falla,,menudo interprete el tetra de palo...

Imagen de caldereta84

En cuanto a la carrera de mañana, creo que Alonso va a ser un tapón. Los de delante se le van a alejar (al menos que adelante a alguno en la salida), y a ver si es capaz de mantener la posición.

Imagen de caldereta84

Los tiempos de la clasificación fueron engañosos. Ferrari está a más de 1 segundo de los red bull y mercedes (vettel y rosberg cometieron errores, sus tiempos pudieron ser mejores, alonso creo que lo hizo perfecto, su coche no da más).

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top