GP de Francia F1 2018
VICTORIA ROJA

Ferrari en el GP de Canadá F1 2018: Domingo

Vettel: "Esta victoria es muy importante para nuestros tifosi"

Räikkönen: "La carrera fue aburrida, adelantar fue muy difícil aquí"

AmpliarSebastian Vettel – SoyMotor.comSebastian Vettel

Ferrari ha sido el equipo que ha conseguido desequilibrar el Mundial, como querían. Sebastian Vettel ha ganado hoy en Montreal, en un lugar especial por haberlo hecho hace tiempo ya Gilles Villeneuve y también, Michael Schumacher. Por su parte, Kimi Räikkönen ha terminado sexto.

 

Sebastian Vettel (1º):

"Esta victoria es muy importante para nuestros tifosi y para nuestro equipo, hoy es un día especial. Hace 40 años Gilles ganó aquí, luego, hace 14 años fue Michael y pensé en eso hoy. En la salida intenté construir ventaja, me quedé contento con mi primera vuelta y luego, el coche de seguridad salió y tuve que empezar a hacer eso de nuevo".

"Durante mis últimas diez vueltas, ¡recé para no tener ningún problema hasta el final! Los puntos son siempre importantes, pero hoy esta victoria significa mucho y no sólo en términos del Campeonato. La temporada aún es larga y quedan muchas carreras por delante. Lo principal es que nuestro coche sea sólido y continúe así, para que podamos luchar".

 

Kimi Räikkönen (6º):

"El error de ayer en clasificación no nos colocó en buena posición para la carrera. Adelantar fue muy difícil aquí, intenté ponerme por delante de Hamilton tras mi parada, pero no funcionó. Luego, fue incluso más difícil acercarme a él para abrir el DRS. Fue una sorpresa porque en esta pista esperas ver adelantamientos y luchar, pero en lugar de eso fue muy similar a Mónaco, hace dos semanas".

"La carrera fue aburrida y no ocurrieron muchas cosas. Decidimos quedarnos fuera un poco más con nuestro primer juego de neumáticos y no creo que eso nos costara ninguna posición: era nuestra única opción, intentar hacer algo diferente".

 

Maurizio Arrivabene, jefe de equipo:

"Sin duda, la victoria de hoy se debe a que tenemos un coche muy bueno y al gran pilotaje de Seb. El equipo, tanto el de la pista como el de Maranello, ha trabajado duro y de forma metódica, preparando el coche, que desde la clasificación del sábado demostró que es muy rápido. Los neumáticos respondieron muy bien a las estrategias".

"Es una pena que el error de Kimi en clasificación afectara a toda su carrera. Aún queda mucho campeonato y tenemos que seguir dando nuestro 100%. Me gustaría aprovechar esta oportunidad para dar las gracias a nuestros aficionados y clientes, que nunca dejan de mostrarnos su apoyo y a nuestros patrocinadores y socios técnicos, sobre todo a Shell, por su apoyo en nuestro programa de desarrollo".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Pasion F1

Muy buena carrera por Seba y Ferrari ,lastima por Kimi

Imagen de Rep68

Bien por Ferrari, todo funciono muy bien este GP, el nuevo fondo, los nuevos bargeboards, y la evo de motor, poco aumento de potencia (dicen que entre 5-12 cv), pero mejor rendimiento del motor, con un menor consumo, algo que se vio a final de carrera cuando Bottas tenía que levantar el pie por consumo excesivo. Veremos en Francia como se presenta la evo de Mercedes...

Imagen de Juanox

necesitamos ver a Rai mas en forma, en algunas carreras ya se ha dejado mas de un puesto, de todas formas le seguimos apoyando, Forza Ferrari!

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top