Una de cal y otra de arena

Ferrari en el GP de Canadá F1 2015: Sábado

Räikkönen: "Hasta ahora todo bien pero mañana es el gran día"

Vettel: "Tenemos buen ritmo y buscaremos puntos valiosos"

AmpliarKimi Räikkönen¨atendiendo a la prensa en Canadá tras la clasificación - LaF1Kimi Räikkönen¨atendiendo a la prensa en Canadá tras la clasificación

Cara y cruz para Ferrari. Kimi Räikkönen cuaja una buena actuación en la sesión clasificatoria pero un problema en el motor de combustión (MGU-H) ha impedido a Sebastian Vettel luchar por estar entre los diez mejores de cara a la carrera de mañana. Además, el alemán ha sido sancionado con cinco puestos en la parrilla por un adelantamiento bajo bandera roja al final de los Libres 3.

 

Kimi Räikkönen (3º):

"El coche se ha comportado bien todo el fin de semana. No hemos tenido problemas más allá del de Sebastian en clasificación, así que todo ha ido sobre ruedas. Nos hemos asegurado que todos los detalles estaban en orden, hemos aprendido de carreras anteriores que esos pequeños detalles pueden provocar mucha diferencia y permiten conseguir buenos resultados. Seguimos teniendo trabajo por hacer, obviamente no estamos contentos siendo terceros en la parrilla, y en carrera intentaremos hacerlo mejor".

"Es difícil decir lo que pasará mañana, pero almenos hicimos una mejor clasificación de lo normal y estamos en una buena posición para la carrera. Hasta ahora todo bien, pero mañana es el gran día. Esperamos estar fuertes y disputar la carrera. El tiempo meteorológico ha estado muy agitado estos días, y para mañana hay un poco de incertidumbre. Esta noche analizaremos mucha información e intentaremos tomar las decisiones correctas".

 

Sebastian Vettel (19º, sancionado por adelantar a Merhi en los Libres 3):

"Desde el principio de la clasificación no teníamos toda la potencia a nuestro alcance, así que cuando he salido a pista para el primer 'run' hemos intentado arreglar el problema, pero no pudimos. Debido a la falta de potencia no pude pasar a Q2. Está claro que miraremos qué ha sucedido, pero no creo que tenga nada que ver con el motor".

"Creo que tiene que ver más con la parte electrónica del coche, pero confío en que podremos solucionar el problema a tiempo para la carrera de mañana. Tenemos neumáticos de sobra y cualquier cosa puede suceder. Somos rápidos y tenemos un buen ritmo, así que podemos sumar puntos valiosos. El problema que hemos tenido no tenía nada que ver con el de los Libres 3".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Ojo_de_Mordor

Cuartos mucho mejor

Imagen de Alan De Marcello

Me tranquiliza saber que Vettel ya tiene experiencia remontando (estados unidos 2012) la verdadera pregunta es: hasta donde llegara? ojala este dentro de los 5 primeros

Imagen de Sakhir.

Peor lo tiene el SANCIONADO ☺☺JA JA JA JA JA ☺☺

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top