En los retrovisores de Red Bull

Ferrari en el GP de Canadá F1 2014: Viernes

Ferrari da un paso adelante y se queda a menos de dos décimas de los RB10

Alonso ha marcado el ritmo a seguir en los Libres 1, pero en la segunda sesión Mercedes ha llevado la voz cantante

AmpliarFernando Alonso en el Gilles Villeneuve de Montréal - LaF1Fernando Alonso en el Gilles Villeneuve de Montréal

Puede que Ferrari aún no sea lo bastante fuerte como para luchar por victorias, pero Il Cavallino Rampante ha dado otro paso adelante en el Gilles Villeneuve de Montréal, donde hoy ha introducido un conjunto de mejoras que aparentemente han reforzado la velocidad de su F14 T. El W05 Hybrid de Mercedes se antoja un rival inalcanzable, pero los italianos tienen en su punto de mir el RB10 de Red Bull.


 



Fernando Alonso (1º/5º):



Hemos hecho mucho trabajo sin encontrarnos ningún problema en particular



"Estoy bastante contento con el día de hoy, hemos hecho mucho trabajo sin encontrarnos ningún problema en particular. Hemos probado varios componentes, ahora debemos comprender cómo funcionan. Como en cualquier otro viernes, debemos analizar toda la información que hemos recopilado para llegar a la clasificación de mañana tan preparados como sea posible. Tendremos en cuenta el hecho de que el comportamiento de los neumáticos es muy similar al que vimos en Mónaco. Los superblandos no son como los de antes, ahora duran muchas vueltas en carrera. Por esa razón creo que no vamos a tener ningún problema con ellos, ni en la clasificación ni en el primer stint de la carrera".



 



Kimi Räikkönen (9º/4º):



"Al igual que cualquier otro viernes, el programa de hoy se ha centrado en la evaluación de varios reglajes durante la primera sesión y en una simulación de carrera con los dos compuestos de neumáticos en la sesión vespertina. Esta mañana no he podido correr tanto como me habría gustado por el problema de mi coche. Nunca es bueno que eso ocurra. Por la tarde pudimos recuperar el tiempo perdido. Aún es muy pronto para hablar, pero no nos ha ido del todo mal y he acabado el día con la sensación de que el coche ha mejorado. Todavía no estoy contento al 100% con las sensaciones del F14 T, pero estoy seguro de que la información que hemos recogido nos ayudará a avanzar en la dirección correcta de cara a la clasificación y la carrera".



 



Pat Fry, director de chasis:



"Hoy hemos tenido un día bastante ajetreado en el box. Puede que hayan parecido dos sesiones de entrenamientos bastante normales, pero han sido muy laboriosas para los ingenieros y los mecánicos. Varios problemas han afectado a nuestro programa de trabajo, aunque han sido problemas pequeños. Las vueltas completadas por los dos pilotos bastan para recabar toda la información necesaria para ajustar los dos coches. El programa tenía dos caras. La primera pasaba por evaluar las mejoras que hemos traído para esta carrera y comparar los dos compuestos de neumáticos. El asfalto estaba muy sucio, algo que ya es normal aquí en Canadá, y eso ha afectado a su nivel de adherencia. Podemos esperar que el circuito mejore mucho en ese sentido a lo largo del fin de semana, debemos tenerlo en cuenta a la hora de trabajar en los reglajes y en la gestión de las gomas. Este último factor y el consumo de combustible serán dos variables importantes de cara a la clasificación y la carrera, sobre todo porque las previsiones apuntan a que hará más calor. Siempre resulta complicado hacer cualquier predicción en un viernes, pero intentaremos dar a Kimi y a Fernando el mejor coche posible, veremos qué resultados puede conseguir".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top