Alonso, séptimo; Räikkönen, décimo

Ferrari en el GP de Canadá F1 2014: Sábado

Red Bull y Williams superan a Il Cavallino Rampante en la cronometrada

Las buenas sensaciones de ayer se esfuman: en carrera tocará sufrir

AmpliarFernando Alonso durante el Gran Premio de Canadá - LaF1Fernando Alonso durante el Gran Premio de Canadá

Como ya dicta la costumbre, la decepción se ha vuelto a apoderar del equipo Ferrari tras la disputa de la sesión clasificatoria del GP de Canadá. En esta ocasión, la Scuderia afronta con impotencia un panorama marcado por la séptima posición de Alonso y la décima de Räikkonen, resultados lejanos a los presagios creados en torno a las mejoras introducidas al F14-T. Si bien el set-up del monoplaza ha resultado adverso a las condiciones climatológicas tan calurosas, la ambición para la carrera no es otra que ganar posiciones en la salida y tratar de finalizar por delante de ambos pilotos de Red Bull.


 



Fernando Alonso (7º):



Aunque el viernes podemos estar con los líderes, el sábado nos toca sufrir un poco



"El resultado de la clasificación refleja la tendencia que hemos visto desde que ha empezado la temporada. Como suele ocurrir, aunque el viernes podamos estar con los líderes, el sábado nos toca sufrir un poco. Las mejoras que hemos traído a Canadá funcionan bien, el coche ha mejorado y eso me gusta, aunque ahora mismo no somos capaces de extraer todo el potencial del coche. El dominio de Mercedes no ha sido una sorpresa, Red Bull y Williams lo han hecho mejor que nosotros. Creo que la carrera de mañana no será fácil, ya que aquí adelantar en la salida es complicado. No hay espacio en las dos primeras curvas. Tendremos que hacer un buen trabajo con la gestión de los neumáticos y la estrategia. Hoy hace mucho más calor que ayer, el neumático que parece más indicado para la carrera, el blando, hoy ha parecido ser menos idóneo. Si sigue haciendo calor, escogeremos el otro, lo que significará una carrera de una sola parada en boxes".



 



Kimi Räikkönen (10º):



No he estado contento del todo con la conducción de mi coche en todo el fin de semana



"No he estado contento del todo con la conducción de mi coche en todo el fin de semana, hoy la he vuelto a encontrar difícil. He salido con un juego nuevo de superblandos en mi única tanda de la Q3, pero mi F14 T derrapaba mucho y no he podido dar una buena vuelta. Quizá podría haber terminado dos o tres posiciones más arriba, pero no creo que eso hubiera cambiado mucho las cosas. Las mejoras que probamos ayer funcionaban, pero sabíamos que no iba a resultar fácil. Probablemente éste es uno de los circuitos que menos se adapta a las características de nuestro coche. La carrera de mañana será larga, todo puede pasar. Intentaremos hacer una buena salida y darlo todo".



 



Pat Fry, director de ingeniería:



"Hoy sabíamos que la clasificación iba a ser difícil, pero para ser honesto, esperábamos hacerlo mejor. Sabíamos que en este circuito no íbamos a estar luchando contra Red Bull y que otros equipos iban a hacérnoslo pasar mal. Ha sido así. La sesión ha empezado con mucho calor, casi 20 grados más que ayer. Nos ha costado más que nuestros rivales que los coches ganaran adherencia. Desde un punto de vista técnico, Red Bull, gracias a su aerodinámica, y Williams, gracias a su motor, han sido capaces de extraer más rendimiento de los neumáticos. Es por eso que han sido más competitivos que nosotros. Mañana intentaremos darlo todo y hacer una buena salida, aunque este año no es sencillo aprovechar las rectas para adelantar. Tendremos que tener cuidado con la degradación de los neumáticos, especialmente la de los traseros".

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top