Alonso es sexto; Räikkönen, décimo

Ferrari en el GP de Canadá F1 2014: Domingo

Alonso y Räikkönen confirman que las nuevas mejoras del F14 T son efectivas

Mattiacci admite que el equipo ya sabía que en esta carrera les iba a tocar sufrir

Ferrari se marcha de Montréal con nueve puntos, Red Bull, su rival, con 40

AmpliarFernando Alonso en la parrilla de salida de Canadá - LaF1Fernando Alonso en la parrilla de salida de Canadá

Se han cumplido todos los pronósticos. Fernando Alonso y Kimi Räikkönen han vivido hoy otra carrera a las sombras, resignados a sufrir y aguantar ante la inferioridad de su monoplaza. Aun así, hay un optimismo relativo en Ferrari. Red Bull ha demostrado con la victoria de Ricciardo que Mercedes no es intocable y eso anima a los de Maranello a trabajar más duro que nunca para obrar el milagro o, si más no, salvar la temporada con dignidad.


 



Fernando Alonso (6º):



No podemos estar contentos con nuestro resultado, pues queremos hacerlo mucho mejor



"Sobre el caótico final de la carrera, hoy hemos sumado unos puntos "afortunados", pero no podemos estar contentos con nuestro resultado, pues queremos hacerlo mucho mejor que eso. Mi ritmo no era bueno al principio de la carrera, no estaba contento con el equilibrio del coche. Luego la pista empezó a mejorar en mi segundo stint. Cogimos ritmo, pero no éramos lo bastante rápidos como para unirnos a la pelea. Lo que Red Bull ha hecho demuestra cómo de rápido pueden cambiar las cosas en la Fórmula 1, esto debería ser una motivación para nosotros, nos debería animar a llegar a un punto en el que podamos luchar por las victorias. Este fin de semana hemos dado pasos adelante, especialmente en lo referente a la aerodinámica, pero los otros también han mejorado. Todo lo que podemos hacer es seguir mejorando para estar tan preparados como sea posible para las próximas carreras".



 



Kimi Räikkönen (10º):



"Sabíamos que esta carrera no iba a ser fácil, porque no hemos sido lo suficiente rápidos en las rectas. Hemos tenido el mismo problema en las curvas lentas. Además, hoy nunca he corrido en aire limpio. Por alguna razón siempre me he encontrado tráfico. Al principio tuve un problema con los frenos y la conducción de mi coche no era consistente. Luego, al cabo de unas vueltas, mis neumáticos empezaron a comportarse mejor, pero aún tenían sus altibajos. Estuve atascado detrás de Kvyat muchas vueltas, eso me costó mucho tiempo. En ese momento nada parecía irnos bien, pero las nuevas mejoras nos han aportado más potencial. Ahora debemos intentarlo y ser más regulares".



 



Marco Mattiacci, jefe de equipo:



Antes de llegar a Montréal ya sabíamos que esta carrera no sería fácil para nosotros



"Antes de llegar a Montréal ya sabíamos que esta carrera no sería fácil para nosotros, porque este no es un circuito que se adapte a las características de nuestro coche. El resultado final no es satisfactorio, dista mucho de serlo, pero las mejoras vistas en el rendimiento a lo largo de todo el fin de semana prueban que debemos hacerlo bien en aquellas áreas donde nuestros rivales marcan la diferencia si queremos explotar al máximo nuestro coche. Hoy hemos visto como muchos equipos de delante luchaban contra la fiabilidad. Nuestros principales rivales (Red Bull) han sacado partido de las oportunidades que se les han presentado. Felicito a Ricciardo por la primera victoria de su carrera. No puedo hacer predicciones de cara al futuro, pero pido al equipo que examinen qué están haciendo y que trabajen juntos, que se esfuercen al máximo para que nuestros rivales puedan luchar por objetivos más ambiciosos".



 



Pat Fry, director de chasis:



"La degradación de los neumáticos ha tenido un papel importante en la carrera. Todo ha estado relacionado con la temperatura. Hoy ha hecho mucho calor, como esperábamos. La salida no ha sido sencilla, porque estábamos muy atrás y aquí es casi imposible adelantar. El coche de seguridad que salió en la primera vuelta redujo el efecto del consumo de combustible y luego, cuando nos hemos encontrado aire limpio para correr en nuestro segundo stint, el ritmo del coche ha mejorado. Aun así, ha sido complicado ganar posiciones. Fernando ha superado a Vergne en su primera parada, Kimi ha perdido tiempo detrás de Kvyat, pero al final ha conseguido superarlo. En el último stint, el grupo de delante se reagrupó. Nuestro ritmo era muy bueno con Fernando, pero le ha sido imposible adelantar. Hemos traído algunas mejoras para el F14 T. Este circuito no nos ha dado los resultados que esperábamos, pero seguiremos trabajando en el desarrollo del coche. Nuestro enfoque no cambiará en las próximas carreras".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de 1571

animo fernando,todo llega,solo espero verte ganar esta temporada carreras y que llegue el tri ya de una vez en una buena lucha..forza nano.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top