Räikkönen, tercero

Ferrari en el GP de Brasil F1 2016: Sábado

Kimi apunta al podio tras superar a los Red Bull y su compañero Vettel

AmpliarKimi Räikkönen en Brasil - laF1Kimi Räikkönen en Brasil

Kimi Räikkönen arrancará tercero en el GP de Brasil, Sebastian Vettel quinto. El finés se declara sorprendido con su resultado, porque no sentía que su vuelta fuera merecedora de tal posición. De cara a mañana, confía en el ritmo en tandas largas de su Ferrari para mantener el ritmo de los Mercedes y plantar batalla a los siempre presentes Red Bull en el duelo por el acceso al podio. Seb lamenta un error en la última curva pero está decidido a seguir la estela de su compañero de filas.

 

Sebastian Vettel (5º): 

“Mi última vuelta de la Q3 no ha sido ideal. Creo que la tercera posición era posible, pero es posible que haya sido demasiado conservador en la última curva. En general, sin embargo, creo que ha sido una buena sesión. El coche se comporta bien, aunque quizá le podría haber sacado más. Ayer no éramos especialmente fuertes a una vuelta, nos costaba un poco, pero creo que nuestras tandas largas son buenas. Si mañana no llueve, deberíamos estar en buena forma. Ayer Mercedes también parecía muy fuerte en las tandas largas, así que intentaremos mantenernos con ellos. Pero nuestro rival principal será Red Bull, que hoy ha tenido un ritmo parecido al nuestro. En carrera, creo que solemos ser algo más rápidos. Espero que mañana podamos hacer nuestro trabajo. Si llueve será la primera vez que corremos en mojado este fin de semana, pero así son las cosas. Creo que tenemos neumáticos de agua más que suficientes”.

 

Kimi Räikkönen (3º):

“Hoy todo ha sido más normal que ayer. Estoy más contento con el coche. En general, ha sido más fácil para todos. Las temperaturas más frías nos han ayudado. Ayer la pista estaba muy caliente. Para ser honesto, en la última vuelta no me he sentido demasiado bien. Me ha costado en el segundo sector. Sabía que había ido mejor que en la anterior, pero creía que no sería lo bastante buena porque no había sido un giro ideal. Resulta que ha sido lo bastante buena como para ser tercero, de modo que estoy positivamente sorprenido. Mercedes estaba demasiado lejos, pero hoy el resultado ha salido bastante bien y podemos estar contentos con este resultado. El coche tiene potencial. Estamos llegando a donde tenemos que estar. Mañana sólo podemos hacerlo lo mejor que podamos. Nunca se sabe cómo pueden cambiar las cosas si hace mal tiempo”.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top