Jornada difícil

Ferrari en el GP de Brasil F1 2016: Domingo

Vettel: "La maniobra de Verstappen no fue del todo correcta"

Räikkönen: "Los neumáticos de lluvia son muy débiles, hace años se podía competir en estas condiciones"

AmpliarVettel, durante la carrera en Brasil - LaF1Vettel, durante la carrera en Brasil

El equipo Ferrari se puede dar con un canto en los dientes de terminar con 10 puntos en el campeonato. Las condiciones de pista eran complicadas y ambos coches sufrían de aquaplaning. Kimi Räikkönen vio como su carrera terminaba en la recta de meta tras patinar con las marcas del suelo, mientras Sebastian Vettel remontó para conseguir un top-5 muy luchado.


 



Sebastian Vettel (5º)



"Obviamente no ha sido la carrera ideal. Al principio de la carrera trompeé. Sufrí con el aquaplaning pero no fui el único. Creo que me recuperé bien al final. Fue difícil remontar y me costó adelantar a Sainz. No sé por qué tardé tanto en sentirme bien con el coche, y ya fue demasiado tarde. Sobre el duelo con Verstappen, fue un duelo rueda a rueda y él me vio. Tenía mi morro por delante, pero él era mucho más rápido en esa situación de hacer la curva, y me adelantó. No era una maniobra complicada pero creo que no fue del todo correcta. No me quejo de nada hoy: no fui el único que sufrió aquaplaning pero por suerte no tuve un accidente".



 



Kimi Räikkönen (RET, accidente)



"Las condiciones no eran las mejores. Era muy complicado y cuando das tantas vueltas tras el coche de seguridad se complica aún más. No llovía de forma muy intensa, pero había mucha agua estancada. El mayor problema que tuve fue el aquaplaning en un lugar que no esperaba... ¡trompeé en medio de la recta! Casi controlo el coche, pero me salí en un mal sitio. El compuesto de lluvia extrema es muy sensible. Es fácil hacer aquaplaning con él. Obviamente depende del circuito y otras cosas, pero años atrás se podía competir con este tipo de condiciones sin problemas de aquaplaning".



 



Maurizio Arrivabene, team principal de Ferrari



"Quizá pudimos haber conseguido más, tanto ayer como hoy, pero no es momento de lamentarse. El accidente de Kimi es una pena, mientras Seb ha remontado de forma genial tras trompear. Ahora centrñemonos en Abu Dabi. Es la última carrera de la temporada, y como decimos, no nos rendimos hasta el final".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de F1_Team

Ya, todo son conspiraciones contra kimi, menos mal que ayer fallaron con la rueda de Vettel, si lo llegan a hacer con la de Kimi ya sería otra maldad del equipo para perjudicarlo.

Imagen de cheinho78F1

Kimi critica indirectamente al equipo. cómo es posible que lo dejen en pista 20 vueltas con los wet? debieron llamarlo en el 2do safety car. en cambio a vettel lo llaman en la vuelta 10, a verstappen y ricciardo en la vuelta 13. Verstappen llegó al podio con 5 paradas! Lo de Ferrari ya es vergonzoso.
Y siempre se la aplican a Kimi. Pero al final nunca les sale una porque si pretendían que vettel llegara al podio en vez del Iceman pues les salió mal la jugada por enésima vez.
Kimi merece más respeto de parte de este equipo. Es el verdadero Líder.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top