F1

Segunda fila de parrilla para Ferrari

Ferrari en el GP de Brasil F1 2015: Sábado

Vettel: "Nuestro objetivo es hacer un milagro"
Räikkönen: "El final de mi vuelta no fue ideal y perdí tiempo"
kimi-raikkonen-brasil-clasificacion-laf1.jpg
Jordi Angrill
0
14 Nov 2015 - 20:59

Ferrari saldrá mañana desde la segunda fila de la parrilla gracias a la tercera posición de Sebastian Vettel y a la quinta de Kimi Räikkönen que ganará una plaza por la sanción que recibirá Valtteri Bottas. Conscientes de que todavía no tienen suficiente ritmo para pelear de tú a tú con Mercedes, en la Scuderia apelan a la estrategia y a un milagro para poder dar la sorpresa mañana y vencer en el Gran Premio de Brasil.

 

Sebastian Vettel (3º):

En carrera normalmente somos mejores que en calificación, creo que podremos jugar con la estrategia

"Me hubiera encantado estar mucho más cerca de Mercedes, pero eso fue nuestro máximo de hoy. En Q2 parecía que podíamos reducir un poco la diferencia, particularmente con Lewis. Vi que la vuelta de Nico no fue limpia por lo que esperaba adelantarle en la Q3. Pero entonces ambos mejoraron, y fue un poco demasiado para nosotros, no pudimos seguirlos. Vamos a ver mañana, normalmente en la carrera estamos un poco más cerca. Con el fin de ponernos delante de Mercedes, necesitamos una gran salida, no hay mucho camino hasta la primera curva, y una buena salida siempre ayuda. Luego en ritmo de carrera normalmente somos un poco mejores que en calificación, estamos lo suficientemente cerca para ponerles un poco de presión, entonces creo que podremos jugar con la estrategia. Interlagos es un lugar loco, en el sentido de que muchas cosas pueden suceder, nunca sabes lo que te puede traer un GP. Se suponía que tenía que llover cuando llegamos, pero luego tuvimos Sol durante todo el día, hubo lluvia también pero en momentos diferentes. Nuestro objetivo para mañana es darlo todo y nuestro objetivo es hacer un milagro. La oportunidad está ahí y creemos en ella".

 

Kimi Räikkönen (5º):

Perdí un poco la trazada en la última vuelta en la curva 11 y esto afectó a mi tiempo

"Nunca creo que vaya a ser fácil pero hoy no estuvo demasiado mal. Perdí un poco la trazada en la última vuelta en la curva 11 y esto también afectó a mi ritmo hacia la última curva. Así que el final de mi vuelta no fue ideal y perdí tiempo, pero aparte de eso, el coche ha estado trabajando bien, por lo que vamos a ver qué podemos hacer mañana, tratando de hacer una buena salida y avanzar desde ahí. El equilibrio del coche estuvo bien, se ha estado comportando muy bien, aunque obviamente no lo suficientemente rápido para vencer a Mercedes. Por supuesto que podríamos haber estado un poco más arriba en la tabla de tiempos, pero creo que no estuvo demasiado mal. De todos modos mañana empezaré desde la cuarta posición y quizá el tiempo será diferente del de hoy. Me enteré de lo de París esta mañana, es muy triste. Desafortunadamente, parece que estas cosas extrañas suceden en el mundo".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25