F1

Alonso no pasa de la octava posición

Ferrari en el GP de Brasil F1 2014: Sábado

Fernando teme que la degradación de los neumáticos se acentúe en carrera
ferrari-alonso-laf1.jpg
5
08 Nov 2014 - 21:58

Octavo Fernando Alonso, décimo Kimi Räikkönen. Ferrari no está satisfecha con su actuación en la cronometrada de Brasil, aunque sus pilotos se resignan a aceptar que el F14 T no da para más. 

 

Fernando Alonso (8º):

"El resultado de hoy refleja más o menos cómo ha ido todo el fin de semana, aunque aquí una décima de segundo puede ser la diferencia entre quedar quinto o décimo. Los dos compuestos han funcionado bien, pero estoy seguro de que mañana el graining y la degradación nos pondrán las cosas difíciles. Será una carrera larga y, junto a la fiabilidad, el factor clave será la gestión. Como siempre, lo haremos todo lo mejor que podamos para acabar por delante de nuestros rivales y sumar puntos en el campeonato de Constructores".

 

Kimi Räikkönen (10º):

Nos ha faltado velocidad, aunque ha sido nuestra mejor vuelta del fin de semana

"Este fin de semana las sensaciones con el coche han sido mejores y, en general, no he tenido grandes problemas, y también me he sentido más cómodo con la parte frontal del coche. Hoy nos ha faltado velocidad; pese a que ha sido nuestra vuelta más rápida del fin de semana, no ha sido suficiente para terminar con una posición mejor en la parrilla. Obviamente, estoy un poco decepcionado por ser décimo y, al no haber hecho ayer una simulación de carrera, estamos un poco a ciegas, como la mayoría de los equipos. Sin embargo, lo más importante es que por fin me siento mucho más cómodo al volante, lo que significa que estamos progresando".

 

Pat Fry:

"Para nosotros, la clasificación de hoy ha estado bastante ajustada, al igual que para Red Bull y McLaren, mientras que también aquí, en Interlagos, equipos como Williams y Mercedes han demostrado contar con un paquete más competitivo. Ya en la Q2 las distancias eran muy cortas entre la quinta y la décima posición, con seis pilotos en una misma décima. Kimi y Fernando han pilotado sin cometer errores y, pese a estas posiciones de salida, mañana intentaremos aprovechar cualquier oportunidad que se nos presente. El pronóstico del tiempo sigue siendo incierto y aquí siempre es complicado predecir nada. Será interesante ver cómo se comportan los neumáticos, dada la escasez de información en tandas largas con la que contamos después de las varias banderas rojas de ayer. Ahora intentaremos prepararnos para cualquier condición que se pueda dar, sabiendo que aparte de las prestaciones, la fiabilidad jugará mañana un papel decisivo".

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
1571
09 Nov 2014 - 11:28
Comment

joder raikkonen que maquinon,,ultimo en la q3,,solo le falto luchar con los toro rosso,como acostumbra,,necesitan a alonso mas que nunca,o mclaren les comera el pastel,,el año que viene,,ferrari sin alonso,va a ser ek hazme reir de la parrilla..ya suertieron efecto las peoras...peora tras peora....no solo an perdido comba con williams y red bull,ahora mclaren tambien les adelanta...usease tenemos el coche nº5 este año.no hay excusatroll,,raikkonen lo evidencia,,a alonso,ni aunque le perjudiquen queda detras del finlandes..aqui se ve quien es el rey del manejo,,no como otros...que sus compañeros,o bien los apalean,o bien andan a la par...mientras tanto,el salvador de ferrari,el que venia a ganar elmundial y ganar a alonso,,no hace mas que el ridiculo a cada g.p-----

Default user picture
davidelnomo
09 Nov 2014 - 07:02
Comment
#2 Yo creo que le coche 14 mañana no termina la carrera. Pusiste en evidencia hoy a Ferrari machote, y ... Ver comentario
El eterno berrinche...
Default user picture
Nonimo
09 Nov 2014 - 04:37
Comment

Cómoooooooo ? Quéeeeee ?? Oyessss, si los de Kenia son Keniatas......, los de Cuba son Cubatas ??.....................................................
Ferrari......................., fusilada !! Ellos solos se buscan que los evidencien, oyesssssssss mecánico, tranquilo........, la próxima vez......, se la quitas.......Nos ha jodido con los italianos...................

Default user picture
HighLander
09 Nov 2014 - 02:30
Comment

Yo creo que le coche 14 mañana no termina la carrera. Pusiste en evidencia hoy a Ferrari machote, y los italianos, son italianos............

Mend
08 Nov 2014 - 22:28
Comment

Fernando No dice nada nuevo que ya no sepamos de las carencias del F14T , el año que viene si al final decide marchar a otro equipo que se prepare el que entra , por que sera divertido ciertos comentarios .

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41