Alonso sexto, Räikkönen séptimo

Ferrari en el GP de Brasil F1 2014: Domingo

Ferrari suma 14 puntos en Interlagos, los mismos que McLaren

AmpliarFernando Alonso en Interlagos, justo delante de Sebastian Vettel - LaF1Fernando Alonso en Interlagos, justo delante de Sebastian Vettel

Ferrari minimiza daños en Brasil. Terminar en sexta y séptima posición no es espectacular, es cierto, pero el equipo de Maranello es consciente que hoy ha neutralizado los efectos que el cuarto puesto de Jenson Button podría haber tenido para el Campeonato del Mundo de Constructores.


 



Fernando Alonso (6º):



"Tras un fin de semana que no ha sido fácil, me siento razonablemente satisfecho con el resultado de la carrera, porque aunque no hemos sido muy competitivos, conseguimos sumar un buen número de puntos. Hoy, el nivel de degradación ha sido particularmente alto, sobre todo en la primera tanda con los Blandos, que duraron menos de lo esperado a causa del graining. Cuando adelanté a Kimi, mis ruedas eran más nuevas que las suyas, puesto que él iba a dos paradas, pero yo tenía que ahorrar combustible y después de aquel adelantamiento no podría haber hecho más. Ahora sólo queda una carrera para acabar la temporada y en lo que al Campeonato de Constructores se refiere, esperamos conseguir mantener a McLaren por detrás nuestra en la última carrera de Abu Dabi. En cuanto a mí, creo que estoy en la posición que merezco, porque otros lo han sabido hacer mejor".



 



Kimi Räikkönen (7º):



"En general ha sido un fin de semana positivo y hoy también me he sentido muy bien en el coche. En la segunda tanda, nos dimos cuenta de que si íbamos a una estrategia a dos paradas podríamos recuperar terreno, pero luego, en mi segunda parada, perdí un tiempo precioso y esto me costó algunas posiciones. En la última parte de la carrera me tuve que defender de Button y cuando Fernando me alcanzó, la degradación de mis neumáticos no me permitió mantener la posición. Dejamos Interlagos con buenas sensaciones y, aunque aún tenemos mucho trabajo por delante, este progreso continuo me hace tener confianza para el futuro".



 



Marco Mattiacci, jefe de equipo:



"Creo que este fin de semana se ha cerrado positivamente para el equipo, con nuestros dos pilotos acabando por encima de sus posiciones en la parrilla para volver a casa con una cantidad de puntos importante. Con Kimi decidimos correr el riesgo de ir a dos paradas y ha sabido demostrar que, si se siente cómodo en el coche, puede sacar lo mejor de sí mismo en materia de gestión de neumáticos. La pena han sido los segundos que hemos perdido en su parada en boxes, algo que nos enseña que debemos mejorar en todos los frentes que puedan mejorar el rendimiento. En cuanto a Fernando, ha disputado una carrera igual de perfecta y también en el duelo final con su compañero de equipo ha sabido demostrar una gran lucidez y precisión a la hora de pilotar. Claramente, pelear por las posiciones por las que hemos luchado hoy no es nuestro objetivo, pero el equipo sigue mejorando día a día para volver a luchar por las posiciones de arriba".



 



Pat Fry:



"Para nosotros, como para la mayor parte de la parrilla, hoy la estrategia iba a ser a tres paradas, porque sabíamos que la subida de temperaturas, la naturaleza del circuito y su abrasivo asfalto iba a incidir mucho en el rendimiento de los neumáticos. La gestión de los dos compuestos fue extremadamente complicada, con una primera parada anticipada para quitarnos los Blandos por el graining, y montar los Medios que se degradaban rápidamente pero de una forma más lineal. La decisión de cambiar la estrategia de Kimi funcionó, dado que pudo, sorprendentemente, mantener una constancia de rendimiento durante no menos de treinta y seis vueltas. Fernando se encontró luchando contra el Red Bull de Vettel, hoy probablemente con algo más de ritmo, pero con su sexto puesto y el séptimo de Kimi, tenemos un margen razonable en la clasificación de Constructores sobre McLaren. En general, ha sido un fin de semana positivo y para el futuro tenemos que estar seguros de saber gestionar casi cualquier problema de fiabilidad como los que hemos tenidos estos últimos días".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
67 comentarios
Imagen de Panchito

Para finalizar.. Los videos de A3 solo se pueden ver dentro de España..!!

Imagen de Panchito

En el 2007 ese fue el problema.
Alo declaraba una cosa a la prensa internacional. y otra diferente a la Española.
No se le "prendía el foco" que se podía ver en todos lados.

Imagen de Panchito

As for myself, I reckon I'm in the position I deserve, because others have done better."
ALo
Esto salió en la web oficial de la F1. y de ahí locopian todooooooosssss.

Imagen de Panchito

jajaja. Podría decirles que había carreras desde la era Terciaria...!!
Pero no me lo creerían. (no soy tan viejo)

Imagen de Panchito

Perdón x escribir hasta ahora.. No los había visto.

Imagen de Panchito

de lo de los pilotos:
Solo te di los de la F1.
Las transmisiones en tv.= Desde 1955 56 y las carreras las grababan en película de cine.
y las traían x avión. si la carrera eraen europa? a las 16 ó 18 horas del domingo las pasaban x tv.
También pasaban resumenes en cines.
De los pilotos o carreras en méxico?
http://www.jsolana.com.mx/histmex.html

Imagen de Panchito

jiji ji con razón!!
Este señor declara una cosa en España y otra diferente al resto de la prensa.
CAsí nadie le cree.

Imagen de niki_prost

[#60 niki_prost] Mejor dicho, ya había pilotos españoles compitiendo en Grandes Premios en los año 30. Un ejemplo, José de Villapadierna, que competía con los Nuvolari, Varzi, Farina y compañía. ¿Algún mexicano en la época? va a ser que no.

Imagen de niki_prost

En España ya había pilotos compitiendo en Grandes Premios desde la década de los 30...

Imagen de niki_prost

[#55 Richter] Ese comentario te ha sobrado... Quedas fatal, créeme. [#54 Panchito] ¿Desde cuándo televisan en México las carreras? Tengo entendido, por gente de más de 50 años, que de eso nada, monada xD

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top