F1

Lucharán por todo

Ferrari en el GP de Bélgica F1 2016: Sábado

Räikkönen: " Sentí que teníamos la oportunidad de hacer la Pole"
Vettel: "Podría incluso llover...en Spa nunca se sabe"
kimi-raikkonen-spa-laf1.jpg
0
27 Ago 2016 - 18:52

El equipo Ferrari ha estado cerca de dar la sorpresa en Spa-Francorchamps, pues sólo los problemas de tracción en la última curva han impedido a Kimi Raikkonen hacerse con la Pole y a Sebastian Vettel asaltar la primera línea. Finalmente, ambos saldrán tercero y cuarto respectivamente con opciones a todo en Spa-Francorchamps. 

Kimi Räikkönen (3º)

"Hasta ahora ha sido un fin de semana decente. El coche se ha comportado bien hoy y tuvimos velocidad. Mi primer intento en Q3 fue muy bueno, pero me fui largo. El segundo intento fue incluso mejor, pero en la última chicane tuve algo de subviraje y perdí algunas décimas en comparación con mi sector de Q2. Sentí que teníamos la oportunidad de hacer la Pole, así que estoy un poco decepcionado porque mi tiempo no fue lo suficientemente bueno. En el lado positivo, estamos muy cerca en comparación con el último par de carreras. Decidimos empezar la carrera con los blandos, porque si consigues hacerlos funcionar la diferencia es enorme, así que veremos cómo va la carrera pero creo que nuestro plan irá bien. Daremos nuestro máximo. Por supuesto que las condiciones tan calurosas no serán sencillas para los neumáticos, pero es lo mismo para todos. Con suerte estaremos luchando ahí de nuevo mañana".

 

Sebastian Vettel (4º)

"¡Estoy seguro de que hemos dado un paso adelante desde ayer! Si miras las distancias entre los coches, están todos muy cerca, así que la de mañana debería ser una buena carrera. Obviamente siempre quieres un poco más, la salida de la última curva en particular no es muy buena, así que no puedo estar contento con eso. El resto de la vuelta fue bien, teníamos mucho mejor equilibrio que el viernes, pero es importante ser rápidos en los tres sectores para estar ahí. Decidimos comenzar la carrera con neumáticos blandos porque creemos que es la mejor estrategia, veremos mañana. Puede pasar cualquier cosa, podría incluso llover…en Spa nunca se sabe".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25