Suerte dispar para Alonso y Räikkonen

Ferrari en el GP de Bélgica F1 2014: Viernes

Pat Fry augura un fin de semana a la defensiva para la Scuderia respecto a sus rivales

Alonso se codea entre los Mercedes y termina tercero en ambas sesiones libres

Un problema de frenos y una avería eléctrica comprometen la jornada de Räikkonen

AmpliarFernando Alonso en el Gran Premio de Bélgica - LaF1Fernando Alonso en el Gran Premio de Bélgica

El equipo Ferrari cierra la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Bélgica con sensaciones encontradas respecto al rendimiento del F14 T. Por el momento, Fernando Alonso ha sido capaz de copar la tercera posición de la parrilla tanto en los primeros como en los segundos entrenamientos libres, únicamente superado por los pilotos de Mercedes AMG, cuya competitividad vuelve a estar fuera del alcance del monoplaza italiano. Kimi Räikkonen, por su parte, se ha visto envuelto en una sucesión de incidentes de carácter eléctrico que han comprometido de forma significativa su rodaje en el día de hoy. En cualquier caso, la Scuderia tratará de aprovechar cualquier oportunidad para conseguir un buen resultado en la sesión clasificatoria, la cual podría estar marcada, un año más, por la intermitente aparición de la lluvia.


 



Fernando Alonso (3º / 3º):



Sabemos que no existe una solución mágica, pero trataremos de sacar provecho de cualquier cosa



“En comparación a otros fines de semana, la historia es un poco diferente aquí, porque Spa es un circuito de alta velocidad y, después de un mes de descanso, volver a competir en una pista fantástica como esta es un verdadero placer. Ha estado bien volver a rodar hoy en seco. El tiempo siempre es cambiante aquí y de hecho la posibilidad de lluvia es la previsión para mañana, por ello, como de costumbre, nos aseguraremos de que estamos listos para cualquier cosa que nos venga"



"En este circuito y en Monza, el rendimiento del motor cuenta mucho. Sabemos que no existe una solución mágica, pero trataremos de sacar provecho de cualquier cosa. El coche se ha comportado como esperábamos desde nuestras simulaciones, y eso es definitivamente algo positivo”



 



Kimi Räikkönen (5º / 15º):



Los nuevos componentes que hemos traído para esta carrera parecen haber funcionado



“Un día difícil, complicado por una serie de contratiempos que nos han costado una cantidad considerable de tiempo. A la mañana, he tenido un problema en los frenos, pero una vez que lo hemos solucionado, hemos podido seguir con nuestro programa establecido para la primera sesión. Los nuevos componentes que hemos traído para esta carrera parecen haber funcionado, pero sólo seremos capaces de averiguar cuál es el mejor paquete para utilizar el resto del fin de semana después de que tengamos las referencias claras de todos los datos"



"A la tarde, un problema eléctrico ha complicado nuestro trabajo, impidiéndonos proseguir la simulación de carrera. Mañana, esperamos una sesión de entrenamientos muy ajetreada, en la cual daremos el máximo para preparar el coche para la clasificación y la carrera”



 



Pat Fry, director de chasis:



En circuitos como éste, que beneficia las características de nuestros rivales, tendremos que defendernos con todos los medios disponibles



“El circuito de Spa es muy divertido para los pilotos, y al mismo tiempo presenta un gran reto para nosotros, los ingenieros, especialmente este año por los parámetros relacionados con la unidad de potencia. Con el objetivo de almacenar el mayor número de datos posibles, hemos optado por establecer programas diferentes con nuestros pilotos. Por desgracia, el trabajo de Kimi se ha visto afectado en la segunda sesión por un problema eléctrico que, aunque no le ha impedido rodar, ha supuesto que no pudiera obtener el máximo de todos los sistemas. En los sectores uno y tres, la velocidad punta es lo que más cuenta, mientras que la manejabilidad y la carga aerodinámica entran en juego en el del medio"



"Eso hace especialmente exigente la búsqueda de la configuración adecuada, más aún con vistas a la carrera, porque mientras el extra de aerodinámica puede ser una ventaja en el segundo sector, frena al  coche en las rectas, haciendo que sea más duro atacar y defender. Estamos trabajando duro en la eficiencia general del coche y en el lado de la energía térmica de la unidad de potencia, pero creo que, en circuitos como este y en Monza, los cuales acentúan estas características en los coches de nuestros rivales, tendremos que defendernos con todos los medios disponibles y atacar donde y cuando sea posible".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
79 comentarios
Imagen de Automec

[#75 excelenteche] tene cuidado con el viento que te despeina y te afecta al downforce!!! y se te va de culo...jajajaja

Imagen de Automec

[#75 excelenteche] Y el drag????? Y los flaps!!!!????? jajajajajajaj es de pelicula!!! JUAAAA

Imagen de PITXITO10

[#75 excelenteche] Mira fenómeno . Si los flaps están cerrados o bajados , es decir no hay apertura , el aire no pasa , choca contra el alerón y esto produce un aumento del downforce , es decir aumenta el agarre del coche al suelo , porque aumenta la presión del viento hacia abajo . Es lo que se llama carga aerodinámica, . En el caso de los flaps delanteros se utilizan para paliar el efecto de subviraje ( irse de morro , cierran la apertura o cierran los flaps) y el sobreviraje ( irse de culo , abren los flaps , la apertura ) del coche.,,,, En el caso de los flaps superiores (traseros ) su apertura va en relación directa con el aumento de velocidad del coche, por perdida de resistencia al viento o perdida de down forcé, carga aerodinámica. Al contrario la no apertura , evidentemente produce el efecto contrario, es decir máxima carga aerodinámica o downforce-y pérdida de velocidad----.... Mira hasta aquí t. de los c.....

Imagen de Automec

[#75 excelenteche] El flap para el es...........papel higienico??? Este en ves de decir Slick a los neumaticos lisos les decía sleeps!! No pierdas tiempo!!

Imagen de excelenteche

[#74 PITXITO10] Entrada de aire donde ???? Sabes porque se le dicen flaps ??? Eso viene de los aviones, los tienen en las alas, por si no sabias. Tienes la mas vaga idea como funcionan ???? No me contestes........ ni idea tienes !!!!

Imagen de PITXITO10

[#70 1571] No señor , el alerón delantero puede llevar flaps móviles, que modifican la apertura de entrada de aire....

Imagen de PITXITO10

[#69 excelenteche] Me incorporo ahora . A ver fenómeno me refiero a la mayor o menor apertura generado por los flaps móviles, tanto en el alerón delantero como en el trasero. Punto Pelota.

Imagen de excelenteche

[#71 1571] El aleron trasero entero, por supuesto que el que usas en qualy, es con el que largas el domingo. pero si puedes variar el angulo de ataque. El cual genera mas o menos carga.

Imagen de 1571

[#67 excelenteche] si que tienen y usan dos versiones del aleron,trasero y delantero,recuerda,que no puedes cambiar nada de lo que presentes en qualy..si pusiste de carga alta,llevaras de carga alta,modificando lo poco que puedes que comentamos antes,no puedes cambiar el set up para mañana,bueno si puedes,pero sales de boxes..

Imagen de 1571

[#69 excelenteche] son los flaps superiores los que se pueden modificar como bien comentas,pero en general el ala no se puede tener una apertura,o pieza que gestione toda la movilidad del aleron,eso seria ilegal,al igual que los alerones flexibles,yo creo que es como explicaste,añaden mas carga variando el angulo de los flaps superiores,nada mas..saludos.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top