Alonso saldrá cuarto

Ferrari en el GP de Bélgica F1 2014: Sábado

Fernando Alonso aprovecha la lluvia para colarse en la segunda fila de la parrilla

Kimi Räikkönen también pasa a la Q3, pero queda octavo

AmpliarFernando Alonso en Bélgica - LaF1Fernando Alonso en Bélgica

Fernando Alonso ha superado hoy las expectativas de Ferrari al anotarse el cuarto mejor tiempo de la cronometrada de Spa-Francorchamps, sólo superado por los omnipotentes Mercedes y un Sebastian Vettel que ha hallado en el elemento mojado 'su gran aliado. Kimi Räikkönen, octavo, lamenta los errores de pilotaje que ha cometido en su vuelta rápida.


 



 



Fernando Alonso (4º):



Sean cuales sean las condiciones mañana, tenemos que intentar correr una carrera perfecta



"Creo que la clasificación de hoy fue bien, aunque no fue fácil porque cada vez que se salía a pista, no se sabía con qué condiciones se iba uno a encontrar y cuál era exactamente el nivel de agarre del asfalto. La cuarta posición es un gran resultado y ahora creo que nos espera una carrera muy interesante. Probamos varias configuraciones aerodinámicas y, si hemos parecido más competitivos, quizás sea porque hemos sabido adaptarnos mejor que otros equipos. La lluvia ayudó, sin duda, pero ayer también tuvimos un buen ritmo en seco en tanda larga. Mañana, sean cuales sean las condiciones, sólo tenemos que intentar correr una carrera perfecta y, sobre todo, escoger bien los neumáticos. Tenemos a nuestra disposición todos los juegos nuevos de neumáticos y, de los dos compuestos, creo que el Blando será el que se utilice en la salida y en la primera parte de la carrera. Los Medios son un poco más lentos, pero parecidos a los Blandos en lo que la degradación se refiere, así que se tratará de llevarlos el menor tiempo posible en la carrera y llevar a cabo las paradas en el momento adecuado".



 



Kimi Räikkönen (8º):



"Tras un viernes lleno de imprevistos, esta mañana estaba bastante contento con el comportamiento de mi coche. Por la tarde, la lluvia hizo que todo fuera aún más impredecible, el coche se iba para todos los lados y armar una buena vuelta no era fácil. En mi última tanda de la Q3, traté de hacerlo lo mejor posible, pero cometí algunos errores que me costaron algunas posiciones. Aunque estoy un tanto decepcionado, ahora sólo quiero pensar en la carrera de mañana, que será larga y con condiciones meteorológicas muy variables. Nosotros intentaremos hacer todo lo que podamos y ganar el mayor número de posiciones posible y, para ello, será muy importante tomar las decisiones correctas en el momento adecuado".



 



Pat Fry, director de ingenieria:



No podemos ignorar el rendimiento de Mercedes. Queremos volver a las primeras posiciones



"Estamos razonablemente contentos con el resultado, aunque no podemos ignorar el rendimiento de Mercedes, dado que nosotros, como equipo, queremos volver a las primeras posiciones. Fernando ha perdido por muy poco la tercera posición, pero ha hecho una vuelta fantástica: espero que el cuarto puesto de la parrilla le permita disputar una buena carrera. Kimi perdió un poco en los tres sectores, pero creo que pilotó tan duro como pudo, pese a haber acabado en octava posición. No podemos olvidar, ciertamente, todas las dificultades por las que pasó ayer, porque estoy seguro de que con un poco más de tiempo en pista, podría haber obtenido alguna posición mejor. Mañana será una carrera larga y difícil: la previsión de lluvia es menor que lo que hemos visto hoy, pero aquí, en Spa, es imposible estar seguro. Lo importante es estar preparados para adaptar nuestra estrategia a las condiciones que nos encontremos".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top