F1

Vettel primero, Räikkönen cuarto

Ferrari en el GP de Baréin F1 2017: Domingo

Vettel: "Para ser campeones, primero tenemos que ganar a los Mercedes"
barein-carrera-2017-domingo-96-f1-soymotor.jpg
8
16 Abr 2017 - 22:56

Sebastian Vettel y Ferrari reafirman su candidatura al Mundial con una victoria trabajada en el circuito de Sakhir, donde una estrategia atinada y arriesgada se ha transformado en un billete al cajón más alto del podio. El SF70H es rápido, pero Vettel evita dejarse llevar por la euforia y sostiene que es crucial que afronten cada Gran Premio como si fuera una final. Kimi Räikkönen, cuarto, es consciente de que debe mejorar pero aplaude el rumbo que sigue su estructura.

 

Sebastian Vettel (1º):

"Un gran resultado gracias a todo el equipo. En la salida, era importante conseguir la segunda posición y lo he conseguido. Lo hemos hecho todo bien con la estrategia. Decidimos parar pronto y la táctica dio resultado. Hacia el final de la carrera, intenté gestionar la ventaja que tenía sobre Lewis. Esperaba que atacara, así que naturalmente estaba preocupado por todo el tráfico que tenía delante de mí. Pero al final ha ido todo bien. El coche era de ensueño, hoy. Ayer ya tenía buenas sensaciones. Desde el principio he sentido que hoy teníamos la velocidad necesaria para ganar. Ayer ya tenía buenas sensaciones y hoy se ha confirmado. La vuelta de regreso a boxes ha estado muy bien, con todos los fuegos artificiales. La he saboreado. Esta noche disfrutaremos de nuestro momento, pero mañana volveremos al trabajo. No he cambiado de actitud. Para ser campeón del mundo, antes has de ganar a Mercedes. Iremos carrera a carrera".

 

Kimi Räikkönen (4º):

"Este fin de semana han pasado muchas cosas buenas, pero el resultado final es un poco decepcionante. El coche iba bastnate bien. Lo esperaba, para ser honesto. He hecho una mala salida y a consecuencia de eso he tenido que ir a la remontada. He pasado a Massa rápidamente. Luego he hecho mi parada, pero he tenido mala suerte con el coche de seguridad. En general, la sensación es buena. Era rápido pero el tiempo perdido en la salida no me ha ayudado. Nos hemos puesto en una situación difícil. Siento que estamos haciendo las cosas correctas. La imagen general es que estamos donde queremos estar, pero todavía tenemos que perfeccionar algunas cosas. Tenemos que empezar dedse más arriba y así nuestras carreras serán mucho más fáciles. Estoy contento por Seb y por todo el equipo".

 

Maurizio Arrivabene, jefe de equipo:

"La victoria de hoy es importante. La hemos conseguido gracias al esfuerzo de los chicos presentes en el circuito y al de los de Maranello. El equipo ha demostrado coraje, determinación y algo de locura este fin de semana. Todo esto está en nuestro ADN, características que hace 70 años vieron nacer Ferrari. Necesitábamos coraje y determinación para afrontar un fin de semana como éste, en el que esperábamos encontrarnos algunos problemas en clasificación. Por eso nos preparamos tan bien como fue posible para la carrera. Para hacerlo, también has de tener una cierta locura… Sebastian ha hecho una carrera realmente buena, demostrando una vez más su clase. Kimi ha tenido tráfico en la salida y luego el coche de seguridad no le ha ayudado. El SF70H ha demostrado ser fuerte también en esas condiciones, en un circuito que requiere de potencia y buena tracción. Los neumáticos han funcionado bien y eso nos ha permitido explotar nuestra estrategia. Ahora es momento de concentrarnos en la próxima ronda del Campeonato, el Gran Premio de Rusia en Sochi". 

 

Comprar ropa y merchandising de Ferrari

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Abr 2017 - 00:40
Comment
#6 @#5 No es que yo este de acuerdo. Pero no se a que viene tanto asombro, no era eso lo que decían lo ... Ver comentario
Rey mi amigo, está claro que la Ferrari esta andando bien, también es cierto que tanto MB como RB, tuvieron que cambiar sus suspensiones por fuertes presiones de Ferrari y esto hace (se vio claramente en estas carreras) que la degradación sea un problema para estos coches, por eso junto que la Ferrari tiene la virtud (desde hace mucho tiempo) de tratar mucho mejor las gomas es que vemos estas carreras tan apretadas. Dicho esto, Vettel supo ganar gracias a manos y correctas decisiones en el muro, la Ferrari tienen mucho más velocidad que 2016, pero OjO que sin Bottas (que parece que corre para Williams aún) y sin una penalización de Hamilton me parece que otra es la historia el domingo. La cuestión que ganó Ferrari, gracias a Vettel? SI.
Default user picture
17 Abr 2017 - 21:07
Comment
#6 @#5 No es que yo este de acuerdo. Pero no se a que viene tanto asombro, no era eso lo que decían lo ... Ver comentario
Bueno yo particularmente soy de los que piensan que un piloto puede distinguirse de otro porque puede extraerle el máximo rendimiento a un vehículo, pero no creo la hipótesis de que un piloto puede hacer milagros con un monoplaza con velocidad para ser quintos. Vettel se adapta mejor al monoplaza pero el compañero indica que Kimi es la realidad de ferrari y eso es falso.
Default user picture
Rey
17 Abr 2017 - 19:13
Comment
#5 @#4 Jajajajajajajajajaja, realmente tu comentario es lo más absurdo que he leído en este foro. Yo ... Ver comentario
No es que yo este de acuerdo. Pero no se a que viene tanto asombro, no era eso lo que decían los seguidores del ídolo local, cuando competía en Ferrari con Massa y Kimmi, no debería entonces sonarle descabellado. Espero se pronuncie igual cuando saquen a relucir lo mismo con el idolo, o porque cree que dicen sacra petróleo , viendo lo que hacen sus companeros con el mismo coche.
Default user picture
17 Abr 2017 - 15:28
Comment
#4 no le queda otra, siguen por detrás de MB y sólo sus geniales actuaciones hacen parecer lo que no ... Ver comentario
Jajajajajajajajajaja, realmente tu comentario es lo más absurdo que he leído en este foro. Yo acostumbro a responder con el mayor respeto posible a los foristas, pero tu comentario es totalmente ridículo, la realidad de ferrari la marca kimi?.
Tatooine
17 Abr 2017 - 12:51
Comment

no le queda otra, siguen por detrás de MB y sólo sus geniales actuaciones hacen parecer lo que no es, la realidad italiana la marca Kimi, que no consigue meter ese coche ni en podio, xo es otra realidad que tienen buena base para trabajar e intentar reducir la desventaja, pero no será fácil

F1 2017
17 Abr 2017 - 12:42
Comment

Muy bien dicho Vettel.

Default user picture
17 Abr 2017 - 04:43
Comment

Grande ejemplo de humildad y sabiduría es el tetra, tremendo campeón, nunca criticando al equipo en los malos momentos y respetando su adversario cuando gana, grande Vettel.. Forza Ferrariiii!!!

16 Abr 2017 - 23:49
Comment

Rosberg eres tu?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25