F1

Avería para Vettel, kilómetros para Räikkönen

Ferrari en el GP de Baréin F1 2016: Viernes

Vettel explica que "todavía no saben al 100%" la causa de su detención en Libres 2
Explica que ha notado algo extraño al volante y se ha detenido por precaución
raikkonen-ferrari-barein-2-laf1.jpg
0
01 Abr 2016 - 22:10

Ferrari no aclara de forma oficial la causa de la detención de Sebastian Vettel en los Libres 2. Desde Maranello sencillamente relativizan los tiempos de hoy y se muestran satisfechos por los kilómetros completados. No hacen apuestas para mañana, aunque la lógica sugiere que estarán a la sombra de Mercedes en la sesión de clasificación.

 

Sebastian Vettel (11º/6º):

"No sabemos al 100% qué ha ocurrido. Al salir de la curva cuatro he notado que perdía impulso, por lo que decidí detenerme. No queremos correr riesgos a estas alturas y dañar el coche o el motor. Es una lástima, me hubiera encantado hacer más vueltas. Así son las cosas. Hoy era increíblemente importante conseguir kilómetros para recopilar información, pero aún más importante es estar seguro de que el coche está en condiciones para el resto del fin de semana y el resto de la temporada. Si mañana queremos estar arriba en clasificación tendremos que usar los superblandos, no es ningún gran secreto. Hoy hemos visto como mucha gente hacía sus deberes. Yo no he hecho todo lo que podría haber hecho porque tuvimos que detenernos, pero Kimi ha hecho muchas vueltas. No sé qué han hecho nuestros rivales. Pienso que de cara a mañana todavía podemos mejorar. Espero que estemos más cerca, veremos".

 

Kimi Räikkönen (3º/5º):

"Ha sido un día normal. Todo ha ido bien y hemos hecho más o menos lo que habíamos planeado. Hemos dado unas cuantas vueltas y no ha ido del todo mal más allá del tráfico que me he encontrado en mi vuelta con superblandos. Al margen de eso, ha estado bien. No me gusta fijarme en el resto, nosotros hemos hecho nuestro propio programa. Naturalmente en lo que te fijas es en los tiempos, pero veremos qué ocurre mañana. Ahora tenemos que analizar la información y ver como fue el día. Siempre intentamos hacerlo lo mejor posible. Todavía no sé dónde estaremos, hará falta esperar al domingo para saberlo. Con suerte mañana tendremos un coche sólido y bueno, y seguiremos adelante desde ahí".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25