Avería para Vettel, kilómetros para Räikkönen

Ferrari en el GP de Baréin F1 2016: Viernes

Vettel explica que "todavía no saben al 100%" la causa de su detención en Libres 2

Explica que ha notado algo extraño al volante y se ha detenido por precaución

AmpliarKimi Räikkönen en Baréin - laF1Kimi Räikkönen en Baréin

Ferrari no aclara de forma oficial la causa de la detención de Sebastian Vettel en los Libres 2. Desde Maranello sencillamente relativizan los tiempos de hoy y se muestran satisfechos por los kilómetros completados. No hacen apuestas para mañana, aunque la lógica sugiere que estarán a la sombra de Mercedes en la sesión de clasificación.

 

Sebastian Vettel (11º/6º):

"No sabemos al 100% qué ha ocurrido. Al salir de la curva cuatro he notado que perdía impulso, por lo que decidí detenerme. No queremos correr riesgos a estas alturas y dañar el coche o el motor. Es una lástima, me hubiera encantado hacer más vueltas. Así son las cosas. Hoy era increíblemente importante conseguir kilómetros para recopilar información, pero aún más importante es estar seguro de que el coche está en condiciones para el resto del fin de semana y el resto de la temporada. Si mañana queremos estar arriba en clasificación tendremos que usar los superblandos, no es ningún gran secreto. Hoy hemos visto como mucha gente hacía sus deberes. Yo no he hecho todo lo que podría haber hecho porque tuvimos que detenernos, pero Kimi ha hecho muchas vueltas. No sé qué han hecho nuestros rivales. Pienso que de cara a mañana todavía podemos mejorar. Espero que estemos más cerca, veremos".

 

Kimi Räikkönen (3º/5º):

"Ha sido un día normal. Todo ha ido bien y hemos hecho más o menos lo que habíamos planeado. Hemos dado unas cuantas vueltas y no ha ido del todo mal más allá del tráfico que me he encontrado en mi vuelta con superblandos. Al margen de eso, ha estado bien. No me gusta fijarme en el resto, nosotros hemos hecho nuestro propio programa. Naturalmente en lo que te fijas es en los tiempos, pero veremos qué ocurre mañana. Ahora tenemos que analizar la información y ver como fue el día. Siempre intentamos hacerlo lo mejor posible. Todavía no sé dónde estaremos, hará falta esperar al domingo para saberlo. Con suerte mañana tendremos un coche sólido y bueno, y seguiremos adelante desde ahí".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top