Tan cerca y tan lejos

Ferrari en el GP de Baréin F1 2016: Sábado

Räikkönen: "Con el último set de neumáticos superblandos tuve algunas dificultades en las primeras curvas, por eso no pude mejorar mi tiempo"

Vettel: "Me encantaría ganar mañana"

AmpliarKimi Räikkönen en Baréin - LaF1Kimi Räikkönen en Baréin

El equipo Ferrari vuelve a copar la segunda fila de la parrilla de salida después de ver como Mercedes se sacaba dos vueltas estratosféricas en la Q3 del GP de Baréin. Tanto Sebastian Vettel como Kimi Räikkönen desean estar delante, pero mañana les quedan 300 kilómetros de carrera para seguir trabajando.

 

Sebastian Vettel (3º):

"Estoy contento por estar en la lucha. Veremos dónde estamos en carrera. Hoy no hay mucho realmente de lo que quejarse. Ha sido una gran sorpresa ver que Lewis y Nico mejoraran tanto al final. Para mí, la pista no había cambiado mucho y es por eso que mis tiempos en Q3 eran parecidos. Mañana esperamos tener una buena salida, pero que no se repita lo que hicimos tras ella en Australia... Sabemos que aún no estamos dónde nos gustaría estar, pero creo que estamos trabajando muy duro. Obviamente la temporada ya ha empezado, así que es cosa nuestra el seguir evolucionando a nivel técnico; pero como he dicho en anteriores ocasiones, el coche ha dado un gran paso respecto al del año pasado y esto debería darnos más oportunidades de mejorar en un futuro. Se puede hablar sobre lo que pasará de aquí a diez carreras, pero primero debemos centrarnos en mañana, preparar la carrera lo mejor que podamos porque hay una oportunidad de ganar. Esa es mi creencia. Si estoy en lo cierto o no lo sabremos, pero esa es la razón, creo, por la que amo las carreras. Simplificándolo: me encantaría ganar mañana. Obviamente si tuviésemos más velocidad tendríamos más oportunidades de ganar. Creo que estamos en el camino correcto, somos un equipo e intentaremos mejorar todos a la vez. Hoy ha sido un buen día para nosotros, el equilibrio del coche era bueno y tenemos todo lo que queríamos, algo que es muy importante".

 

Kimi Räikkonen (4º):

"La sesión clasificatoria fue simple, todo funcionó bastante bien, pero obviamente hubiese sido mejor ganar agunas posiciones. Con el último set de neumáticos superblandos tuve algunas dificultades en las primeras curvas, por eso no pude mejorar mi tiempo. Aparte de eso, todo está en orden. Aún así, no es el resultado que queremos. Queremos estar al frente. Definitivamente hay más trabajo que hacer porque estamos casi casi dónde queremos estar. Mañana intentaremos mejorar la posición en la que hemos acabado hoy, dándolo todo y a la espera de los acontecimientos. Hagamos que sea una buena carrera".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top