OTRO PODIO MÁS PARA LOS DE MARANELLO

Ferrari en el GP de Baréin F1 2015: Domingo

Kimi consigue la segunda posición después de luchar tú a tú contra los Mercedes

Tras un error de pilotaje, Vettel no ha podido más que ser quinto en el día de hoy

AmpliarKimi Räikkönen en su primer podio de la temporada con Ferrari - LaF1Kimi Räikkönen en su primer podio de la temporada con Ferrari

Después de las buenas sensaciones del viernes, Ferrari ha materializado una gran carrera en la que han luchado de tú a tú con los mercedes y en la que Kimi incluso podría haber atacado a Hamilton por culpa de sus problemas de frenos. Vettel, por su parte, ha cometido un error persiguiendo a Rosberg que le ha obligado a cambiar de alerón y le ha relegado hasta la quinta plaza.

 

Kimi Raikkonen (2º)

Raikkonen: Tengo sensaciones encontradas. Queremos estar en lo más alto

"Tras un año pasado difícil y un inicio de temporada un poco desafortunado, es genial volver a podio. Tengo sensaciones encontradas, volver es un sentimiento genial, pero queremos estar en lo más alto. La salida fue realmente buena y pude pasar a Nico, pero perdí la posición y después un poco de tiempo. La estrategia fue perfecta, entramos en el momento adecuado y pusimos el neumático adecuado, estaba muy contento con mi coche, mantuvimos una buena velocidad durante toda la carrera. En las últimas vueltas me estaba acercando cada vez más y pude ver a Hamilton, pero la carrera estaba llegando al final, hubiéramos necesitado más vueltas para intentar algo. Creo que aún estamos un poco detrás de los Mercedes, pero en algunos circuitos y algunas condiciones podemos ser muy competitivos, especialmente en carrera. Hoy dimos lo mejor de nosotros, tenemos que estar contentos con el resultado, dimos el máximo y hemos conseguido buenos puntos para el equipo. Seguimos mejorando paso a paso, simplemente tenemos que seguir trabajando haciendo lo mismo y en la misma dirección, y estoy seguro de que llegaremos".

 

Sebastian Vettel (5º)

"No parece haber sido el mejor día para mí. No pude conseguir el ritmo y perdí posiciones cuando importaba no perderlas de cara al resultado final. En general, he sufrido un poco con la trasera y en la salida de las curvas, lo que me hizo muy vulnerable ante los ataques de Nico y me impidió acercarme lo suficiente a Valtteri para seguirle en las rectas con el DRS. Hacia el final, he sufrido para pasar en la lucha con el Williams. Cuando era importante ser rápido, siempre parecía que me quedaba atascado en tráfico, y además dañaba mis neumáticos. No obstante, en general creo que ha sido otro fin de semana positivo. Es una lástima que dañara el alerón delantero en la carrera y que tuviera que entrar a por un nuevo morro, de no haber sido así, creo que la cuarta posición estaba asegurada, e incluso la tercera. De todas formas, así es como nos fue. Estaba intentando empujar, y cuando sigues a otro coche, obviamente pierdes mucho agarre. En retrospectiva, era algo más que esperado, probablemente. Creo que lo intenté muy fuerte y me marché largo. De todas formas, estoy muy contento por Kimi. Es bueno que pudiera pasar a Nico al final. Para el equipo, obviamente, es un gran resultado. Aún queda mucha temporada por delante y, hasta ahora, podemos estar muy, muy felices. Aún es una gran sorpresa lo bueno que somos, pero sigue habiendo algo de diferencia".

 

Maurizio Arrivabene, jefe del equipo:

Arrivabene: Seb realmente hizo algo más. Pero es humano, igual que todos

"Estoy muy feliz por Kimi: hoy, podemos decir oficialmente que ha vuelto. Mostró el animal de carrera que es, y si hubiera tenido unas pocas vueltas más, quizá… Además, estoy muy contento por el equipo, porque han trabajado realmente bien. Sebastian cometió un par de errores, uno al principio, que nos obligó a cambiar su estrategia de carrera, mientras que en el caso de Kimi hemos seguido nuestros planes. No estaba completamente convencido en ese momento, pero ha mostrado una gran disciplina siguiendo las instrucciones del muro. En cuanto a Seb, realmente hizo algo mal, de lo contrario, podríamos haber tenido dos pilotos en el podio; pero es humano, igual que todos lo somos. Es un piloto fantástico y no olvidemos lo que ha conseguido hasta ahora. Quiero dar las gracias a toda la gente de Maranello, porque han sido capaces de trabajar en el desarrollo del motor, pero también en cada uno de los componentes, consiguiendo a lo largo de tres meses lo que, normalmente, hubiera requerido el doble de tiempo. No puedo decir si vamos a alcanzar a Mercedes, pero me gusta la idea de presionarles. Hoy sabíamos la diferencia entre ellos y nosotros y eso ha motivado una estrategia agresiva. Habiendo dicho esto, respecto a las tandas largas del viernes en las que mostramos un buen ritmo, la temperatura ha sido mucho más baja, y hemos reaccionado de acuerdo a ello".

Si te interesa esta noticia
Lewis Hamilton - LaF1.es
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de Josemi

[#2 La_Batamanta] Esta claro que lo de hoy es lo que ocurre cuando a kimi le dejan correr tranquilo imaginate con suerte... Felicitaciones para el gran carrera se merecia ganar bajo mi opinion supo mantener bien la estrategia

Imagen de Magic_ALO

Otra GRAN carrera del Filandes, al igual que la de china, este año SI disfruto con RAI. esperemos que no aya favoritismos y le dejen luchar de TU a TU contra el "fraude-maravilla"

Imagen de La_Batamanta

[#1 Frhedie] Suerte ninguna... si fuera suerte Kimi habría ganado por mucho

Imagen de Frhedie

Gran carrera de Kimi, igual a las otras tres pero esta con un poco mas de suerte.

Veremos de aquí en tres semanas que equipo evoluciona mas y mejor.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top