Alonso rueda en posiciones de podio todo el día

Ferrari en el GP de Baréin F1 2014: Viernes

Alonso termina tercero, y pide a su equipo "progresos estables" que no comprometan la fiabilidad

Räikkönen admite abiertamente que no se ha sentido cómodo en todo el día

AmpliarFernando Alonso y su F14 T en Baréin - LaF1Fernando Alonso y su F14 T en Baréin

Tercero en los Libres 1, tercero en los Libres 2. Fernando Alonso ha empezado el Gran Premio de Baréin con la regularidad por bandera, algo que no puede decirse de su compañero de equipo, Kimi Räikkönen, que en la primera sesión ha dañado el suelo de un F14 T que también ha sufrido problemas de frenos.


 



Kimi Räikkönen (6º y 14º):



No me he sentido cómodo en el coche en ninguna sesión



"Ha sido un día difícil, por lo general. No me he sentido cómodo en el coche en ninguna sesión. En la primera dañé el suelo en la curva 4, por lo que tuve que entrar en boxes. El equipo hizo un gran trabajo, porque consiguieron que volviera a pista en muy poco tiempo, pero luego surgió un problema con los frenos. No he podido completar mi programa de trabajo. En la segunda sesión nos hemos centrado en analizar los dos compuestos de Pirelli, con el blando voy mejor que con el medio. Ahora analizaremos toda la información, especialmente la referente al cambio entre el día y la noche, e intentaremos mejorar para la clasificación y la carrera".



 



Fernando Alonso (3º y 3º):



Tenemos que hacer progresos estables y al mismo tiempo cuidar de la fiabilidad



"Después de tantas carreras diurnas, se ha hecho extraño correr aquí de noche, a pesar de que no era muy distinto a las otras carreras nocturnas. Es solo cuestión de acostumbrarse. En ese sentido, el día de hoy nos ha sido de utilidad, especialmente los Libres 2, para comprender el comportamiento de los neumáticos y del coche. A pesar de que hicimos mucho rodaje aquí en los entrenamientos de invierno, ahora es como si empezáramos de cero. Tenemos que adaptarnos a las indicaciones de las nuevas condiciones de la pista. Sabemos nuestras virtudes, sabemos cuáles son las áreas en las que tenemos que trabajar, pero no reaccionaremos más de lo conveniente en nuestro intento por cerrar la brecha de rendimiento. Ahora mismo tenemos que hacer progresos estables y al mismo tiempo cuidar  la fiabilidad, y eso nos ha dado puntos en las dos primeras carreras".



 



Pat Fry, director de ingeniería:



"Las dos sesiones de hoy han sido muy distintas, como se preveía, tanto por los programas de trabajo que llevamos a cabo, como por las condiciones de la pista, más limpia en el segundo turno. En general, la segunda sesión ha sido más representativa, también por el hecho de que las temperaturas registradas han sido más similares a las que se esperan en la carrera del domingo. El trabajo llevado a cabo en ambos monoplazas se ha centrado en la puesta a punto, dirigido a mejorar la estabilidad en frenada".



"En la primera sesión, el programa de Kimi se ha visto interrumpido por la rotura parcial del fondo plano de su F14 T provocado por un fuerte impacto contra el piano de la curva 4, mientras que con Fernando no hemos tenido problemas. Luego, por la noche, hemos hecho pruebas en tanda larga y ahora tenemos que evaluar atentamente el rendimiento de los neumáticos, uno de los factores clave de este fin de semana junto al consumo de combustible. Será interesante ver cómo cambiará la jerarquía en pista entre mañana y el domingo, porque las características técnicas de esta pista podrían hacer que se acortaran las distancias entre algunos de los equipos".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de 1571

si carbo,,lo que quiere decir,es que tienen que meter mejoras al coche que le den mas velocidad sin comprometer la fiabilidad,,vamos que este año esta siendo muy suave,pues no vale de nada ponerse nervioso..

Imagen de Carbo

No reaccionaremos más de lo conveniente?

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top