Räikkönen es quinto; Alonso noveno

Ferrari en el GP de Baréin F1 2014: Sábado

Räikkönen confirma que la Scuderia mejora efectivamente "todas las áreas" del F14 T

Alonso aún no sabe por qué ha perdido potencia en la Q3, donde ha rodado medio segundo fuera del tiempo objetivo

AmpliarKimi Räikkönen y su Ferrari en Baréin - LaF1Kimi Räikkönen y su Ferrari en Baréin

Fernando Alonso no ha sido hoy el piloto más rápido de Ferrari, y es que Kimi Räikkönen ha sacado partido de las últimas mejoras de la Scuderia para colocarse en la quinta posición de la parrilla. El asturiano, noveno, se lamenta de una pérdida progresiva de potencia en la Q3.


 



Fernando Alonso (9º):



En vistas de cómo había ido, quizá podríamos haber esperado acabar más arriba



"Hoy hemos intentado hacerlo lo mejor posible, como siempre, y ahora tenemos que esperar a que el coche regrese del parc fermé para descubrir por qué hubo una caída en la potencia del motor en la Q3. Ya vimos en pretemporada que este circuito se adapta especialmente bien a los coches con motor Mercedes, ya que las rectas les permiten exprimir su rendimiento, pero en vistas de cómo habían ido los entrenamientos libres y las dos primeras partes de la clasificación, creo que quizá podríamos haber esperado acabar más arriba. Ahora tenemos que pensar en hacerlo bien mañana, trabajar en la mejor estrategia, escoger entre una carrera a dos o tres paradas. Mucho dependerá de cómo funcionan los neumáticos. Creo que el compuesto medio podría presentar alguna sorpresa cuando se use en temperaturas más bajas que las que hemos visto hasta ahora".



 



Kimi Räikkönen (5º):



Estamos mejorando en todas las áreas



"Estoy razonablemente contento con mi clasificación, porque hasta esta mañana no me he sentido bien con mi coche. Pero la fe que he puesto en lo que teníamos a nuestra disposición ha sido recompensada con este resultado. Estamos mejorando en todas las áreas, en el motor, en la adquisición de datos, en la electrónica... las nuevas piezas del coche han mejorado las sensaciones del frontal. Aún no estamos donde queremos estar, pero vamos por el buen camino y tenemos a la gente adecuada para seguir avanzando. Es difícil decir cómo irá la carrera de mañana, porque ayer yo tuve problemas con los neumáticos medios en nuestra simulación de carrera, me iba mejor con los blandos. Sabemos que no podemos luchar con Mercedes, pero el resultado de hoy me da más confianza que el resultado de las carreras anteriores. Lo haré lo mejor posible para conseguir un buen resultado".



Pat Fry, director de ingeniería:



Las características de esta pista no resaltan el potencial de nuestro coche



"Pat Fry: “Aquí ya esperábamos correr a la defensiva y ver una distancia mayor con respecto a Mercedes, que en este momento ocupa las primeras posiciones de la clasificación en solitario. Las características de esta pista no resaltan el potencial de nuestro coche y las rectas largas favorecen a los equipos que por ahora pueden obtener la mayor velocidad punta".



"Hacer una vuelta perfecta en Sakhir siempre es difícil y hoy, Fernando y Kimi se han visto luchando con cuatro equipos, todos separados por pocas décimas. En una clasificación complicada para ambos, Kimi ha podido hacer una buena vuelta, confirmando la mejoría que buscábamos, mientras que con el coche de Fernando, no hemos podido sacar todo nuestro potencial. Por la sanción de Ricciardo, mañana saldremos con los dos pilotos desde el lado limpio de la pista, algo de lo que tenemos que intentar sacar ventaja. Parece que va a ser una carrera dura, cuesta arriba, en la que la fiabilidad y el consumo jugarán un papel importantísimo".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top