F1

La Scuderia, a recortar distancias con sus rivales

Ferrari en el GP de Baréin F1 2014: Previo

Alonso: "Intentaremos mejorar, subir nuestro nivel y tener un buen fin de semana"
Räikkönen: "Estamos intentando solucionar distintas cosas lo más rápido posible"
ferrari-salida-laf1.jpg
Víctor Serrano
0
02 Abr 2014 - 17:30

Después de un comienzo regular en las dos primeras carreras y de llegar sin apenas tiempo para mejorar el coche a Baréin, el objetivo de Ferrari es seguir minimizando daños mientras consiguen novedades que lleven al F14-T a dar un mejor rendimiento. Tanto Alonso como Räikkönen esperan que la cita en Shakir sea una mezcla de las dos primeras, enfocando su mirada al consumo de combustible y a la degradación de las ruedas.

 

Fernando Alonso:

"Con respecto a los entrenamientos de Baréin, llegamos ahora a la carrera con un mejor conocimiento del reglamento y un mejor conocimiento de cómo se desarrollan las carreras este año, de la interacción entre la parte electrónica del coche y el motor, los frenos, y también desde el punto de vista del piloto, de cómo manejar estos coches de Fórmula 1 nuevos. Creo que probablemente la carrera será un poco más sencilla de lo que habíamos previsto en febrero".

El rendimiento de los frenos y la velocidad punta serán las mayores prioridades

"Creo que la parte más difícil del circuito de Baréin son las frenadas. Se trata de un circuito en el que sucesivamente te encuentras con una recta larga, luego una fuerte frenada, seguida de una curva cerrada, luego otra vez recta larga, fuerte frenada, etc… Por tanto, el rendimiento de los frenos y la velocidad punta serán probablemente las mayores prioridades en la puesta a punto del coche".

"Creo que en Australia y en Malasia hemos visto distintos tipos de carreras. En Australia vimos una carrera con más énfasis en el consumo de combustible, mientras que en Malasia estuvimos atentos a la degradación de los neumáticos. En Baréin, creo que sinceramente habrá una mezcla de ambas: el consumo del combustible, que tendremos que preservar un poco, y la degradación de los neumáticos. Creo que las temperaturas en el circuito de Baréin serán bastante altas y eso provocará, obviamente, una degradación de los neumáticos".

"Será una carrera dura para todos, sin lugar a dudas. Vimos cómo de exigente es el circuito cuando fuimos en febrero, cuántos problemas experimentaron todos en Baréin, y creo que la carrera será dura y exigente desde el punto de vista mecánico. También, tras estas dos carreras, sabemos que tenemos una dura competencia con Mercedes, Red Bull y algunos equipos punteros, e intentaremos mejorar, subir nuestro nivel y tener un buen fin de semana en Baréin".

 

Kimi Räikkönen:

"Obviamente conocemos Baréin de los entrenamientos de invierno y creo que tenemos mucha más experiencia y conocimientos ahora, después de las dos primeras carreras, y ojalá podamos utilizar esos nuevos conocimientos para mejorar en la siguiente carrera. Aún tenemos mucho trabajo por delante, pero estamos intentando solucionar distintas cosas lo más rápido posible y ojalá podamos conseguir un buen resultado en la siguiente carrera".

Creo que he dado un paso a la hora de comprender las herramientas un poco mejor

"El circuito de Baréin no tiene muchas curvas pero es complicado hacer una buena vuelta con rectas de alta velocidad y curvas de baja velocidad, por lo que es una combinación de todo. Se podría pensar que con pocas curvas sería fácil hacer una buena vuelta, pero resulta bastante complicado hacer una buena vuelta en este circuito. Así que esperemos acertar con la puesta a punto y tener al coche peleando por los primeros puestos".

"Obviamente cada circuito es distinto en lo relativo al combustible y a los neumáticos. Las condiciones climatológicas pueden cambiar. Comparando Baréin con las primeras dos carreras, creo que el ahorro de combustible será un factor clave, pero también pensamos eso en las primeras dos carreras y luego no fue un gran problema. En Malasia hizo mucho calor y los neumáticos estaban un poco al límite. En Baréin, por lo que vimos en los test, igual será un poco más cómodo. Creo que es similar, es una combinación de todo, y si ponemos bien el coche, será mucho más fácil".

"En Malasia no conseguimos lo que deberíamos haber conseguido por el problema en la primera vuelta. Pero creo que he dado un paso a la hora de comprender las herramientas un poco mejor. Creo que deberíamos estar mejor preparados para la carrera en Baréin de lo que estuvimos en los test, eso nos hará ir más rápidos y conseguiremos mejores tiempos por vuelta y mejores posiciones. Entiendo que tendremos más o menos el mismo ritmo que en Malasia, pero es difícil de pronosticar, tendremos que esperar hasta los primeros entrenamientos".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25