F1

Alonso y Räikkonen, sin ritmo para luchar

Ferrari en el GP de Baréin F1 2014: Domingo

Alonso no pasa del noveno lugar, aunque se muestra satisfecho con la labor de su equipo
Räikkonen, décimo: "Estoy muy decepcionado con el resultado, esperaba hacerlo mejor"
ferrari-barein-laf1.jpg
Miguel Carricas
5
06 Abr 2014 - 22:42

Ferrari se va de Baréin con una sensación de profunda decepción, no sólo por la novena y décima posición en la que han terminado Fernando Alonso y Kimi Räikkonen, sino por la notable diferencia de prestaciones que ha demostrado acusar el F14T respecto a la competencia más directa. Inmerso en una crisis que frustra hasta al propio Montezemolo, la entidad de Maranello confía en optimizar los dos días de entrenamientos de la próxima semana con el fin de minimizar daños de cara al próximo GP de China.

 

Fernando Alonso (9º):

“La carrera de hoy ha sido complicada para nosotros, si bien es cierto que sabíamos qué nos esperaba porque, con sus largas rectas, este circuito saca a relucir nuestros puntos débiles. El equipo ha hecho un trabajo magnífico, solucionó el problema que tuve ayer en la parte final de la clasificación, y la estrategia fue perfecta. El Safety Car nos ayudó a acercarnos a los coches por delante de nosotros, y también nos permitió ahorrar combustible, pero no fue suficiente para cambiar el resultado, con ocho coches delante haciendo un mejor trabajo.

“Aunque hayamos hecho todo lo que hemos podido, no podemos estar contentos con nuestro rendimiento, y ahora nuestro único objetivo es trabajar día y noche. La temporada va por sus primeros compases, y creo que podemos remontar. Tenemos los recursos y el potencial para hacerlo, y depende de nosotros. La próxima semana será muy importante, ya que volvemos a la pista el martes y miércoles para preparar las próximas carreras. Tenemos un programa muy agresivo que necesitamos puesto que nuestros rivales no se van a sentar y mirar”

 

Kimi Räikkönen (10º):

“Estoy muy decepcionado con el resultado de hoy, porque después de cómo ha ido la clasificación, esperaba hacerlo mejor. No he hecho una buena salida e inmediatamente perdí algunos puestos. En la primera vuelta, me chocó Magnussen, por suerte sin haber causado algún daño, pero tratar de remontar a esas alturas era muy difícil porque la falta de rendimiento aerodinámico y velocidad en recta significó que adelantar fuera complicado"

“Sabíamos que esta pista se adaptaba menos a las características de nuestro coche que las dos primeras, y que Mercedes iría muy rápido. Sobre todo, el manejo de nuestro coche ha mejorado de forma general en comparación con las primeras carreras, y eso me hace estar confiado de cara a las próximas. Queda mucho trabajo que hacer, y aprovecharemos los días de pruebas para tratar de mejorar a tiempo para la siguiente carrera en China”

 

Stefano Domenicali, jefe de equipo:

"Esta carrera ha sido el epílogo de un fin de semana que resultó tan difícil como nos habíamos imaginado, incluso antes de llegar a Baréin. Este circuito es especialmente difícil para nuestros coches".

"Las características técnicas de Sakhir han hecho emerger las lagunas de nuestras prestaciones y lo que debemos hacer es olvidar esta carrera y mirar hacia adelante, porque no me gusta ver a nuestros pilotos peleando en todas las situaciones para luego, en las rectas, no poder ni atacar ni defenderse".

"Tenemos por delante unos entrenamientos importantes, donde espero ver un primer salto de calidad. El equipo no debe desanimarse, aunque las cosas no hayan ido como deberían hasta ahora, y seguir trabajando para cambiar de marcha rápidamente".

 

Pat Fry, director técnico:

"Hoy no podíamos haberles pedido más a nuestros coches y pilotos, porque aquí, nuestra mayor limitación fue la falta de velocidad punta. Esto nos ha obligado a plantear una carrera a la defensiva y, aunque en la sección central del trazado, la que tiene más curvas, el F14 T se ha mostrado más competitivo, no ha sido suficiente como para permitir a Fernando y a Kimi atacar a nuestros rivales".

"En Maranello, estamos trabajando en soluciones que puedan garantizar una mejor entrega de potencia y una mejor maniobrabilidad. También estamos intentando mejorar la eficiencia del coche en el frente aerodinámico. Los datos que hemos adquirido en la carrera de hoy nos servirán de referencia de cara al importante programa de verificaciones que tenemos planificado para los entrenamientos que se llevarán a cabo aquí, en Sakhir, el martes y el miércoles".

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
PITXITO10
07 Abr 2014 - 14:38
Comment

ALONSO HABRÁ PACTADO CON FERRARI, EL ESTAR CALLADITO, POLITICAMNTE CORRECTO A CAMBIO DE QUE LE DEJEN SALIR DE LA FERRARI A FINAL DE TEMPORADA??????????? LE DEBEN DE QUEDAR VARIAS EMPORADAS CON LA ESCUDERIA.

Default user picture
PITXITO10
07 Abr 2014 - 14:28
Comment
#2 Es mas fácil. Según conentan estuvo Lucas hablando con él, probablemente convenciendole de lo que ... Ver comentario
SERIA ACASO ILOGICO QUE DESPUESDE 5 AÑOS DE CONTINUAS DECEPCIONES, EL MEJOR PILOTO DEL PADOCK QUIERA ABANDONAR FERRARI????????? EL COMO? YA SE VERIA.........
1571
07 Abr 2014 - 01:56
Comment

pues yo creo que hay que esperar,,mucho tardan en traer mejoras,,quizas sepan donde an fallado y allison pueda meter mano y arreglarlo,habra que esperar a que presenten el f14 b,,jajaja,,si entonces siguen decepcionando,ya veremos que pasa..

Default user picture
Carbo
06 Abr 2014 - 23:56
Comment

Es mas fácil. Según conentan estuvo Lucas hablando con él, probablemente convenciendole de lo que tenía que declarar. El equipo estuvo bien. Cumplió con el libreto. La especulación sobre la salida de Ferrari de Alonso es poco más que espuma.

Default user picture
PITXITO10
06 Abr 2014 - 23:04
Comment

VEO A ALONSO DEMASIADO CONFORMISTA CON EL GRAN DESCALABRO DE LA FERRARI.............SERÁ QUE YA HA TOMADO LA DECISION DE DEJAR AL CAVALINO??????????????

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25