Problemas y mejor tiempo

Ferrari en el GP de Austria F1 2015: Viernes

Un fallo en uno de los sensores de la caja de cambios ha lastrado el rodaje de Vettel

Räikkönen: "A pesar de que estuve atascado en tráfico, ha ido más o menos bien"

AmpliarKimi Räikkönen con el SF15-T en el Red Bull Ring - LaF1Kimi Räikkönen con el SF15-T en el Red Bull Ring

Primera jornada de constrastes para Ferrari en el Red Bull Ring. Y es que, a pesar de sufrir varios problemas en el monoplaza de Vettel durante la mañana y al final del día, ha conseguido acabar con el alemán liderando la tabla de tiempos durante la segunda sesión. Además, el ritmo mostrado por Räikkönen en tanda larga parece bueno, y ponen sus expectativas en la clasificación de mañana.

 

Sebastian Vettel (20º/1º):

"En la sesión vespertina tuvimos un problema con la caja de cambios debido a que uno de los sensores entró en modo alerta y tuvimos que bajar la velocidad. Obviamente, tendremos que mirarlo de forma más detallada, pues no sabemos cuál es aún el problema, pero parece que no está relacionado con el que hemos tenido esta mañana. Siempre es mejor que estas cosas pasen en los entrenamientos libres antes que en clasificación o carrera, pero tendremos que revisarlo para asegurarnos de que no vuelve a ocurrir".

"En términos de sensaciones con la pista, la vuelta es corta y simplemente necesitas coger el ritmo. Por desgracia, no hemos dado tantas vueltas como nos hubiera gustado, pero así son las cosas. En general, el ritmo parece bueno, hemos recogido mucha información de esta sesión, lo cual es bueno. Sabemos que tenemos un buen coche y creemos que somos competitivos, veremos qué ocurre durante la noche. Tenemos que asegurarnos de que seguimos con Mercedes dentro de lo posible, la clasificación de mañana debería ser interesante"..

 

Kimi Räikkönen (3º/3º):

"Ha sido un buen día de trabajo, pero tan solo es viernes, y es difícil saber dónde estamos en comparación con nuestros oponentes, porque debido a la configuración de este circuito todos los coches están cerca de los demás. Por desgracia, solo pude dar una vuelta con el superblando: estaba yendo un poco más rápido y me fui largo, después, destrocé el neumático delantero derecho al bloquearlo".

"Fue una lástima, hubiera preferido hacer la tanda larga con ese compuesto. Lo hice con el neumático blando y, a pesar de que estuve un poco atascado en tráfico, más o menos fue buien. Ahora tenemos que esperar y ver qué pasa mañana. Tenemos que asegurarnos de que todo funciona bien, y después empezar desde ahí para hacer un buen trabajo a lo largo del fin de semana".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de RIA556

Muy rápido en las tandas largas con un tiempo promedio de 1:13.180 seg., muy bien, mejor que los coches Mercedes que estuvieron a 0,140 seg. del fines.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top