F1

Sensaciones encontradas

Ferrari en el GP de Austria F1 2015: Sábado

Vettel: "Solemos reducir la distancia en carrera, espero que mañana sea igual"
Räikkönen: "Lo cierto es que volví a la pista demasiado tarde y lo hemos pagado caro"
raikkonen-austria-sabado-laf1.jpg
Carles Sagalés
2
20 Jun 2015 - 19:07

Una vez más, Räikkönen falló en la sesión de calificación. Ha sido la más parecida a la celebrada en Malasia, en la que también tuvo problemas y acabó ocupando una de las posiciones intermedias. Mañana, gracias a las sanciones a Red Bull y McLaren, saldrá 14º. Todo lo contrario que su compañero en Ferrari. Vettel, que se ha hecho lucir su buen hacer y se ha quedado a tres décimas de la pole de Hamilton siendo el mejor del resto.

Sebastian Vettel (3º):

"Hoy no nos hemos merecido la Pole, pero mañana será un día diferente. Tenemos un muy buen coche, somos muy competitivos, me siento muy cómodo y el ritmo es bueno. Hemos demostrado que podemos ser rápidos en cualquier sesión, incluso aunque las de ayer fueron cortas. Para la carrera no somos los favoritos, pero daremos lo mejor de nosotros mismos y trataremos de presionar a los Mercedes. Me hubiese encantado haberlos superado en la parrilla de salida, pero la diferencia es demasiado grande a día de hoy. De todos modos la posición en parrilla es buena y la carrera será muy larga".

"Normalmente en carrera conseguimos reducir un poco la diferencia, así que espero que mañana ocurra lo mismo. Creo que aquí es importante tener la confianza en las frenadas, las dos curvas a izquierdas en el segundo y tercer sector son complicadas, necesitas estar contento con el coche que tienes y yo lo estoy. Aún tenemos que definir la estrategia de carrera: el número de paradas y la posibilidad de un coche de seguridad lo puede cambiar todo, así que ya veremos. ¡Muchas gracias a los chicos que estuvieron trabajando anoche en el coche!".

 

Kimi Räikkönen (18º):

"Ha sido un sábado muy malo y este resultado no va a ayudarnos. Cuando volví a pista en mi último intento en la Q1, el equipo me informó de que podría dar tres vueltas, pero el plan cambió y no fui informado de ello. A partir de ahí perdí una vuelta y se fue todo al traste. Lo cierto es que volví a pista demasiado tarde y eso lo hemos pagado caro. Obviamente, mi posición de inicio no es la ideal, deberíamos estar mucho más arriba. Estoy convencido de que podríamos haber luchado por estar en la pelea de los primeros".

"Mañana deberíamos tener la velocidad que necesitamos, pero nunca sabes lo que puede suceder en la carrera. En la primera vuelta será importante estar alejado de los problemas ya que aquí hay una alta probabilidad de que en las primeras curvas haya líos. Hay una larga recta, pero también hay dos curvas que pueden traer problemas si estás en el pelotón. Por tanto trataremos de maximizar nuestro resultado. Hasta ahora ha sido un fin de semana bastante bueno, el coche se ha comportado bien: vamos a darlo todo y ver hasta donde llegamos."

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
aruba
20 Jun 2015 - 23:23
Comment

.................es INCONCEBIBLE..........lo que le ha sucedido a Kimi..............ferrari sigue cometiendo algunas equivocaciones lo mismo que en canada..............en la pasada fue v5ttel ahora kimi..............no se pueden dar esas ventajas a los rivales........no encuentro justificación alguna.....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11